El Atlético de Madrid se ha puesto manos a la obra en el fichaje de Baye Coulibaly. La dirección deportiva del conjunto colchonero con Gil Marín a la cabeza ha lanzado una propuesta formal al NK Kustosija de la Liga Croata. El objetivo de la escuadra madrileña es cerrar la incorporación del talentoso centrocampista maliense en el próximo mercado de transferencias. Simeone ha dado el visto bueno a esta incorporación.
La planificación deportiva del Atlético de Madrid este periodo de transferencias ha realizado una gran inversión en la parcela ofensiva. Conor Gallagher ha sido el gran fichaje en el centro del campo para cubrir la salida de Saúl rumbo a Sevilla. Sin embargo, el conjunto colchonero del Cholo Simeone está teniendo muchas dificultades para generar fútbol en la zona central del campo en LaLiga EA Sports. Rodrigo de Paul está en un mal momento de forma, y Thomas Lemar no ha podido gozar de oportunidades para recuperar su lugar en los esquemas del técnico argentino. Pablo Barrios es el único jugador que está respondiendo sobre el verde.
Baye Coulibaly, de 18 años, ya ha debutado con el primer equipo del NK Kustosija en Croacia. El pivote de Mali tiene un prometedor futuro por delante, y muchos clubes de la Premier League han preguntado por su situación. En España, el propio FC Barcelona ha tanteado su fichaje este verano pero no llegó a ofertar por su traspaso. Finalmente, según informa Fabrizio Romano, el Atlético de Madrid ya ha lanzado una propuesta formal a la escuadra croata para negociar el fichaje de Baye Coulibaly. No obstante, el contrato del futbolista africano vence en el año 2027, y su club pretende sacar una buena 'tajada' por su venta.
La prioridad del conjunto colchonero en los próximos mercados de transferencias es apuntalar el centro del campo. La bajada de rendimiento de Rodrigo de Paul, junto con la edad de Koke obligan a la dirección deportiva del club madrileño a fijar nuevos objetivos de cara al futuro. Baye Coulibaly es una magnífica opción, aunque su fichaje no será fácil. Además, en caso de que termine aterrizando en la capital de España, el técnico argentino deberá ayudarle con su adaptación al fútbol profesional español. Por el momento, el Atlético de Madrid está centrado en recuperar la senda del triunfo en la UEFA Champions League, sin perder de vista posibles incorporaciones para fortalecer el futuro de la entidad.