El Atlético de Madrid se encuentra muy pendiente de todo lo que pasa en el mercado de fichajes. No solo de las altas se encarga el cuadro rojiblanco, también de las salidas, y en ellas, se puede incluir a un Rodrigo Riquelme cuya continuidad no se termina de definir. No está cerrada del todo la puerta de salida a un jugador que necesita tener más minutos y, sobre todo, poder jugar en su posición natural, algo que no ha podido hacer a menudo durante el curso anterior. La Roma, en los últimos meses, ya se mostró interesada, pero no parece que su interés pasara de ahí. En el caso de que se fuera, hay una sorprendente pieza que podría estar en el radar rojiblanco: Miguel Gutiérrez.
Tal y como apunta Deportes Cuatro, el ex del Real Madrid, que tiene contrato hasta 2027 con la escuadra dirigida por Míchel, podría ser del gusto de Diego Pablo Simeone. En este punto, se debe tener en cuenta que Riquelme, quien ya militó en Girona, podría jugar un papel fundamental en esta operación.
En el caso de que este movimiento se llevara a cabo, se podría producir un intercambio de cromos. Esto es, que Gutiérrez se incorporaría a las filas del Atlético de Madrid, donde apuntalaría una defensa llamada a mejorar sobremanera tras lo vivido en el curso anterior, y Rodrigo Riquelme podría volver a formar parte del conjunto de Montilivi. Además, podría encajar a la perfección como mediapunta a las órdenes del técnico madrileño, quien pide a un jugador que se desempeñe en esta posición a los dirigentes del plantel catalán.
El ex del Real Madrid, que está brillando lejos de la capital de nuestro país, se ha convertido en una pieza esencial en el proyecto del ex del Rayo Vallecano. Valorado en 25 millones de euros, el de Pinto, que ha sido recientemente homenajeado por su localidad natal por la medalla de oro conquistada en los Juegos Olímpicos, ha sido uno de los futbolistas más utilizados por Míchel en la 23/24.
Durante el pasado curso, disputó un total de 40 encuentros entre todas las competiciones que disputó el Girona, es decir, LaLiga EA Sports y la Copa del Rey. De dichos partidos, 35 los jugó en el campeonato doméstico, llegando a anotar dos dianas y repartir siete asistencias, lo que le convirtió en uno de los futbolistas más valiosos para su técnico. Con 3.378 minutos permaneciendo sobre el terreno de juego, Gutiérrez quiere seguir dando pasos hacia delante en su carrera. ¿Podría ser su nueva etapa el Atlético de Madrid?