El Atlético de Madrid tiene un problema con Joao Félix. El delantero, que vuelve a su disciplina después de que su cesión en el FC Barcelona haya finalizado, fue el protagonista negativo en la eliminación de Portugal en la Eurocopa tras fallar un penalti, lo que a la postre supuso la caída de los de Roberto Martínez. Poco a poco, se ha ido devaluando y esta no es una buena noticia para la escuadra de la capital de España, que no quiere que el jugador vuelva a ponerse a las órdenes de Simeone. El Benfica, al acecho, parece la opción más favorable para ambas partes, dado que el cuadro de la Ciudad Condal no está dispuesto a pagar un solo euro por el atacante.
De hecho, en las últimas horas, Sport apuntaba a que el acuerdo entre madrileños y lisboetas estaría más cerca que nunca. El cuadro de las ‘águilas’ podría pagar 30 millones de euros por el 50% de los derechos de un Joao Félix que podría ver con buenos ojos la posibilidad de regresar al club en el que se formó, toda vez que el Barça se aleja cada vez más del horizonte. Ante esta tesitura, el todavía futbolista del Atlético de Madrid daría una nueva vuelta de tuerca en su convulsa trayectoria.
Desde el primer momento, el conjunto del Metropolitano ha querido dejar claro que no piensa malvender al que fue el fichaje más caro de su historia. A pesar de que, durante la pasada temporada, le cedió al FC Barcelona, no quieren en el Atlético que se repita la misma historia. Por ello, la jugada podría salirle bien a los de Simeone, que obtendrían un valioso ingreso por un futbolista que ha sido más que tajante con respecto a la posibilidad de volver a las filas colchoneras.
#[relacionada;multiple;[proveedor:0;id:457204,456945]]
Acerca de la gestión de la escuadra capitalina, ha hablado una leyenda del Benfica, Diamantino Miranda, quien fue además internacional por Portugal. El exfutbolista se ha mostrado comprensivo con la postura del Atlético de no tener grandes pérdidas, y además ve a Joao Félix comenzando una “nueva etapa” en la entidad de la que salió. Asimismo, también le ve “reiniciando su carrera”, una que ha tenido demasiados sobresaltos en los últimos años.
“En el Benfica, Joao Félix podría comenzar una nueva carrera como el gran jugador que es. Se siente cómodo, está en su tierra, en un club donde todos, o casi todos, lo quieren y puede que tenga posibilidades de resurgir en una Champions”, explicó en CMTV.
Asimismo, considera que “una venta posterior del Atlético de Madrid será más fácil y recuperar parte del dinero que dieron por Joao Félix. Creo que el Atlético de Madrid lo está haciendo bien. Joao Félix necesita, de una vez por todas, enfadarse y decir ‘aquí estoy yo’”, concluía.