El Atlético de Madrid encara los últimos días del mercado de fichajes, y lo hace cerrando numerosas carpetas. Tras conseguir los fichajes de Sorloth o Julián Alvarez, los de Diego Pablo Simeone siguen terminando de concretar su plantilla, que ha sufrido numerosos cambios en las últimas semanas. Ya lo comunicó el técnico argentino: “En breves horas, dos futbolistas estarán con nosotros”. El primero de ellos ya ha sido confirmado y es, nada más y nada menos que Clément Lenglet, una de las grandes sorpresas de esta ventana de transferencias veraniega, de lo más impredecible.
El francés, que también estuvo en el punto de mira del Villarreal, pone rumbo a la capital de España después de renovar su contrato con el FC Barcelona, el cual finaliza ahora en 2027. A pesar de que los de la Ciudad Condal no terminaban de ver claro que uno de sus jugadores se marchara a un rival directo, Lenglet tenía claro que su objetivo este curso no era otro que no fuera militar en el Atlético de Madrid.
Lo cierto es que este fichaje es una de las grandes sorpresas del mercado, y más, teniendo en cuenta que no era la gran prioridad rojiblanca para reforzar su defensa. El gran objetivo era David Hancko, del Feyenoord. Sin embargo, la llegada del eslovaco no se ha terminado produciendo, además de por la inflexible postura que ha mostrado el cuadro de los Países Bajos, por la conocida como masa salarial, un aspecto de lo más delicado.
Tras pasar la revisión médica y firmar su contrato, el cual le une al Atlético de Madrid hasta final de temporada, Lenglet ya conoce el ambiente del que será su nuevo estadio. A pesar de que ha disputado algunos encuentros ya en este coliseo, en este caso, conoce a la hinchada desde un prisma completamente distinto.
Para no eclipsar el homenaje a los campeones de los diferentes torneos que se celebraron en verano y el encuentro, se esperó hasta este lunes para rematar una operación que estaba prácticamente sellada desde hace unos días. De esta forma, Clément Lenglet, que cuenta con una notable experiencia en LaLiga EA Sports, aportará experiencia a una demarcación que quedó muy tocada el pasado curso.
El Atlético de Madrid y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo para la cesión de Clément Lenglet, quien jugará en nuestro club hasta la conclusión de esta campaña.
El central internacional francés, de 29 años de edad, destaca por su buena salida de balón y anticipación y acredita una dilatada experiencia en clubes no solo de su país natal sino también, de la Premier League y de LaLiga.
Formado en las categorías inferiores del AS Nancy, debutó con su primer equipo en 2013 y en la temporada 2015/16 logró el ascenso a la Ligue 1. Llegó a España en enero de 2017 para firmar con el Sevilla, donde pronto se hizo con la titularidad en la zaga del equipo hispalense. Tras una campaña y media, firmó por el FC Barcelona en verano de 2018. En el club catalán ha disputado 160 partidos y anotado siete goles, contribuyendo a ganar una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España. Las dos últimas temporadas ha jugado cedido en el Tottenham (22/23) y Aston Villa (23/24).
Internacional en todas las categorías inferiores de la selección francesa, debutó con la absoluta en 2019 y ganó la Nations League con su país en 2021.
El central superó el pertinente reconocimiento médico en el Centro de Medicina Deportiva de Alto Rendimiento Vithas - Invictum del Hospital Universitario Madrid Arturo Soria y posteriormente firmó su nuevo contrato.
¡Bienvenido, Clément!