El Atlético de Madrid no se ha ido al parón todo lo convencido que debería después de haber perdido casi dos títulos en practicamente tres días. La eliminación en Champions ante el Real Madrid, y la forma en que se dio, fue un mazazo para los hombres de Simeone pero la derrota ante el Barcelona ha terminado de hundirles animicamente porque se quedan a cuatro de los culés, con un partido menos (podrían ser siete), y la diferencia de goles perdidas. Por lo que se entorna bastante difícil que los hombres dirigidos por Hansi Flick puedan perder tal cantidad de puntos en las jornadas que quedan. Sus esfuerzos irán destinados a intentar avanzar a la final de la Copa del Rey. Uno de los futbolistas que no está dando ese paso adelante en el tramo donde se decide todo es Griezmann, que está más fuera que dentro del Atleti, y el club ya podría haber elegido a su sustituto.
El conjunto colchonero habría elegido a Darwin Núñez para sustituir al futbolista francés y poder formar una dupla de ensueño junto a Julián Álvarez. El periodisita uruguayo Nicolás Saavedra avanza que el Atleti está muy interesado en hacerse con los servicios del delantero charrúa y que en breve se iniciarán conversaciones con el Liverpool para tratar las opciones para su fichaje. Además, añade que el internacional uruguayo es del gusto del Cholo Simeone y que en el club verían con buenos ojos su llegada. Darwin no está cuajando su mejor temporada en el equipo inglés, y es que ha perdido casi todo su protagonismo con la llegada de Arne Sloth al banquillo. Así que el jugador también vería con buenos ojos una salida el próximo verano. De ser así, el uruguayo está cada vez más lejos de seguir en el Liverpool la próxima temporada.
A pesar de haber completado ya 40 partidos a estas alturas de competición, Darwin Núñez no es titular para Sloth y eso es una de las facetas que podría llevarle a tomar esa decisión de marcharse. Salvo ante el Southampton el pasado 8 de marzo, el charrúa no era titular desde el pasado seis de febrero en la Carabao y no lo hacía desde el 26 de diciembre del año pasado en la Premier. Aun así ha respondido con siete goles y cinco asistencias en lo que llevamos de temporada. Una operación que podría irse más allá de los 75 millones que pagó el Liverpool al Benfica hace tres veranos y los 73 millones de valor que tiene.