Va a ser un verano muy movido para Rodrigo Riquelme. Tras su buen hacer en la última temporada con el Girona, club en el que ha jugado en calidad de cedido, son varios los equipos que están interesados en sus servicios. En los últimos días se habló del Rayo Vallecano, que buscaría contar con el extremo a préstamo. También se comentó durante los últimos meses que lo normal es que formase parte de la plantilla que dirige el Cholo Simeone, pero eso podría cambiar.
'Roro' Riquelme está concentrado con la Selección Española sub 21 y disfrutando con el combinado de Santi Denia en la Eurocopa de la citada categoría. España está en semifinales por lo que aún le quedan dos partidos al madrileño para poder irse de vacaciones y cuando regrese quizá esté en un nuevo equipo porque hay un nuevo y serio interés en él.
Según Ángel García, Cazurreando.com, el Manchester City de Pep Guardiola está dispuesto a ofrecer 15 millones de euros por Riquelme. Una oferta que rechazaría el Atlético de Madrid y que en el caso de vender al jugador solo lo haría por los 30 millones de euros que tiene en su cláusula. Una cantidad que sería asumible para el City, pero que no se sabe si están dispuestos a pagarla.
Tampoco se conoce si la intención del campeón de Europa sería ficharlo para enviarlo cedido a algunos de los clubes del 'City Group' y seguirlo con vistas a futuro o quieren contar con él. En el caso de que ocurriese la primera opción esto podría repercutir positivamente en el Girona. De esta forma, los catalanes podrían contar una temporada más con un futbolista que este último curso ha disputado 35 encuentros para anotar cuatro goles y repartir las mismas asistencias a las órdenes de Míchel Sánchez.
Rodrigo Riquelme tiene 23 años y lleva tres cesiones en las tres últimas temporadas. Primero estuvo seis meses en el Bournemouth en Championship, después jugó con el Mirandés en Segunda División y finalmente en el Girona. En sus dos etapas en clubes españoles ha rendido a gran nivel y ha mostrado que tiene muy buenas condiciones.
El madrileño cuenta con muchísimo talento y de ahí que clubes como el Manchester City estén detrás de su fichaje. Aunque si lo quieren tendrán que pagar los 30 millones de euros de su cláusula y a los que se remite el Atlético de Madrid. De lo contrario se quedará en el Metropolitano o quizá vuelva a salir cedido.