El Atlético de Madrid se ha marchado al parón de selecciones con reparto de puntos en Anoeta frente a la Real Sociedad. Una de las novedades que introdujo el Cholo Simeone en el once fue Javi Galán. El futbolista español sustituyó a Samuel Lino en la alineación titular del conjunto colchonero. El técnico argentino ya ha dado varios toques de atención al carrilero brasileño que no ha comenzado la temporada rindiendo a su mejor nivel.
Samuel Lino, de 24 años, tiene contrato en vigor hasta el año 2027. La cláusula de rescisión del carrilero del Atlético de Madrid asciende hasta los 100 millones de euros, y el cuadro madrileño no tiene ninguna intención de negociar por su jugador. Por lo pronto, Lino deberá recuperar la confianza de Simeone y volver a la titularidad en la escuadra madrileña.
La temporada pasada el carrilero brasileño se asentó en el once inicial de Diego Pablo Simeone a base de realizar buenas actuaciones. Sus registros dejaron ocho tantos y ocho asistencias en 46 encuentros disputados con la elástica rojiblanca en todas las competiciones. Entre las principales virtudes de Lino destaca su velocidad, capacidad para generar acciones de peligro, y su gran repliegue.
El Aston Villa de Unai Emery pretende realizar una gran inversión para reforzar el ataque tras la salida de Mousa Diaby. La escuadra de Birmingham se encuentra en el quinto lugar de la tabla clasificatoria en la Premier League. Además, en la UEFA Champions League lograron una sorprendente victoria frente al Bayern Munich de Vincent Kompany. Monchi está tanteando el posible fichaje de Samuel Lino para satisfacer las peticiones del preparador vasco, según Mundo Deportivo y Football Insider.
El Atlético de Madrid deberá retomar el vuelo a la vuelta del parón de selecciones. La última semana del equipo previa a la fecha FIFA ha sido catastrófica, un milagroso empate en el derbi madrileño, un empate sufrido hasta el último segundo, junto con una derrota por goleada contra el Benfica en el Estadio Da Luz han dejado 'tocado' al equipo de Simeone. No obstante, el técnico de Argentina poco a poco va recuperando a todas sus piezas para poder reengancharse a la lucha por los títulos en las próximas jornadas. Recuperar la mejor versión de Samuel Lino es una prioridad en la entidad madrileña para volver a ser un equipo muy competitivo.