Unai Simón ya se encuentra afrontando el último tramo de su recuperación. El meta vasco fue operado de su lesión el pasado 19 de julio, y su intención siempre ha sido volver a ayudar a los leones antes de que concluya el año. Valverde está tranquilo, el destacado nivel que están mostrando Julen Agirrezabala y Álex Padilla este curso está ayudando a encajar pocos tantos.
El Athletic Club está en un momento dulce de resultados, su posición en LaLiga EA Sports y en la UEFA Europa League invitan a soñar a los athleticzales con una nueva hazaña esta temporada. No obstante, Ernesto Valverde no terminó muy convencido en los últimos choques con la poca contundencia de su equipo para cerrar dos partidos en situaciones ventajosas. Oihan Sancet ya está de vuelta, y poco a poco sigue poniéndose a tono para demostrar porque es el máximo artillero de la plantilla. Mientras, la portería del conjunto bilbaíno se sigue consolidando como una de las mejores de Europa, incluso durante la prolongada ausencia de Unai Simón.
Unai Simón, de 27 años, ha vivido una semana complicada después de perder el guante de oro ante Emi Martínez. Además, el portero se ha visto obligado a quitarse los guantes en un par de ocasiones para asegurar su correcta recuperación. Sin embargo, según informa Diario AS, el portero de la Selección Española ya afronta la última fase para su vuelta al verde. Si el portero sigue los plazos establecidos, podría regresar a los entrenamientos grupales este mismo mes de noviembre. No obstante, se espera que pueda reaparecer en la portería del Athletic Club antes del parón navideño. Diciembre es el mes señalado en rojo por Unai Simón, sin embargo el 'txingurri' no tratará de forzar al guardameta si no es necesario. La escuadra vasca podrá volver a contar pronto con uno de los mejores porteros del panorama futbolístico.
El gran rendimiento de Julen Agirrezabala y Álex Padilla pondrán muy complicado el regreso de Unai Simón a la titularidad con el Athletic Club. Aún así, el meta de Vitoria parte como el principal favorito de Ernesto Valverde para recuperar rápidamente su puesto en el once inicial. Por el momento, Julen Agirrezabala sigue peleando por mantenerse este curso como el portero titular del 'txingurri', sin embargo la figura de Unai Simón complica mucho su puesto en la competición liguera.