El Athletic Club parece haber arrancado en pretemporada. Tras ganar por 1-0 al Eibar con un obús de Djaló que dio la victoria a los de Valverde en un duelo dónde el combinado bilbaíno no brilló demasiado, el Athletic Club suma su segunda victoria y ya piensa en el arranque liguero dónde los porteros cobran un especial protagonismo. Ernesto Valverde no podrá contar para el inicio de LaLiga con sus dos guardametas de confianza, Unai Simón y Julen Agirrezabala. Ambos arqueros están lesionados y no podrán defender la portería del Athletic que ya tiene portero, Álex Padilla. Unai Simón se operó de la muñeca y será baja hasta el ecuador de la temporada. Todas las esperanzas están puestas en la vuelta de Agirrezabala que ya ha sido confirmada por Valverde y que ilusiona a la afición bilbaína.
La vuelta de Aguirrezabala está más cerca según ha confirmado Ernesto Valverde tras el partido frente al Eibar. 'Txingurri' ha sido claro sobre la posibilidad de que el guardameta vasco regrese antes de lo esperado y defienda la portería del Athletic Club. Nada más terminar el amistoso, el técnico del conjunto vasco atendió a los medios para lanzar un mensaje esperanzador acerca de su guardameta. "Va muy bien, ya está haciendo alguna cosa. La semana que viene ya va a ser decisiva. No soy médico, pero depende un poco de cómo vaya la semana. No lo descarto", señala Valverde sobre el regreso de Aguirrezabala a la portería del Athletic Club. En la pasada campaña, el portero vasco cobró un gran protagonismo en la Copa del Rey e incluso llegó a disputar algunos partidos en Primera división. En el torneo copero, el arquero disputó 8 partidos y fue clave en la consecución del título. Julen Agirrezabala mantuvo la portería a cero en 5 ocasiones y tan solo encajó 4 goles. En LaLiga, el portero suplente del Athletic Club jugó 4 partido en los que no encajó ningún tanto en 2 de ellos. Unos números que llaman a la confianza en el joven guardameta que será vital en esta temporada para Ernesto Valverde que no da por cerrado el mercado.
Valverde apostó en el duelo frente al Athletic Club por un once plagado de futbolista del filial del club bilbaíno. Gastesi le ganó, esta vez, la partida a Álex Padilla en la portería. El que apunta a ser titular en la primera jornada de LaLiga no disputó ni un sólo minuto de juego por lo que las dudas vuelven a rondar sobre la cabeza de Valverde que desea que el regreso de Agirrezabala no retrase sus planes para el primer tramo del curso.