Muy recientemente, ESTADIO Deportivo desveló que el extremo Álvaro Djaló, uno de los grandes deseados por el Athletic en los próximps mercados, ve con buenos ojos la posibilidad de recalar en San Mamés, hasta el punto de que le encajaría perfectamente en sus planes de futuro.
No en vano, su entorno más cercano reconoció en este diario que a la entidad de Ibaigane "le gusta mucho" y afirmó que "el Athletic es un club muy importante y el siguiente paso de Álvaro es dar el salto a un club importante".
Eso sí, el círculo más íntimo del futbolista de origen madrileño avisó de que los bilbaínos no son los únicos interesados, ya que "hay otros clubes europeos que están impresionados por su rendimiento".
Esta competencia podría conllevar una puja que no interesaría al Athletic en condiciones normales, ya que no estaría dispuesto a desembolsar una cantidad astronómica, si bien en el contrato de Álvaro Djaló existe un techo en su precio que sí favorece a los intereses vascos.
Y es que, al margen de que se pudiera negociar su salida del Sporting de Braga por menos, la cláusula de rescisión del extremo no resulta ni mucho inasequible. Sí lo sería según las informaciones vertidas en Portugal sobre una supuesta subida de 20 a 40 millones en su reciente renovación hasta 2027, si bien este dato no se corresponde con la realidad.
De este modo, según apunta Relevo y ha ratificado este diario, el futbolista de 24 años y su agente habrían conseguido en la negociación mantener el montante de la cláusula y que no se moviera de los 20 millones antes reseñados como condición para ampliar su vinculación ante el interés despertado en varios clubes. Entre ellos, el Athletic, que ha hecho llegar al jugador su interés por reclutarle. Álvaro Djaló lo recibe con una sonrisa.
Cabe recordar que, ahora mismo, se erige en uno de los futbolistas de moda en Europa, por su excelente rendimiento en el Sporting de Braga y porque el pasado martes se puso más si cabe en el escaparate por el gol que le marcó al Real Madrid en la cita de Champions.
No obstante, antes ya había exhibido un nivel extraordinario, como refleja que Álvaro Djaló suma esta campaña ocho dianas y tres asistencias en 16 partidos, convirtiéndose en el futbolista franquicia del club portugués. El Athletic no ha necesitado que le marque a los madridistas, pues ya hace un tiempo que subrayó su nombre en la agenda y maneja numerosos informes positivos sobre él.