El Athletic Club ha quedado emparejado en la tercera ronda de esta edición de la Copa del Rey con un equipo vecino como es la SD Eibar. Un duelo de rivalidad regional que se disputará en fechas estivales, coincidiendo con el fin de semana de Reyes Magos. Sus altezas reales le han traído así un regalo a un futbolista de la SD Eibar para el que este encuentro será muy especial. Ese jugador no es otro que Unai Vencedor, que pertenece al Athletic Club pero que está jugando en calidad de cedido en la SD Eibar esta campaña. El problema está en que a Unai Vencedor se le ha fastidiado su reencuentro con el Athletic Club, ya que el centrocampista no podrá disputar este choque de la tercera ronda de la Copa del Rey.
Unai Vencedor, centrocampista que juega esta temporada en la SD Eibar en calidad de cedido por el Athletic Club, no podrá jugar el partido que enfrentará a las dos escuadras el domingo 7 de enero y que corresponde a la tercera ronda de la Copa del Rey.
Esto es así porque cuando se firmó la cesión de Unai Vencedor del Athletic Club a la SD Eibar se le incluyó una de las famosas "cláusula del miedo" por la cual el futbolista que está prestado en un equipo no puede jugar un partido contra el conjunto con el que tiene contrato. Una práctica bastante habitual en otros clubes, tal y como se vio en el Barcelona - Girona en el que Pablo Torre no pudo jugar ese partido cuando está cedido por el Barcelona en el Girona.
Mismo caso que le pasa a un Unai Vencedor que tendrá que ver desde la grada del estadio de Ipurúa el partido que enfrenta a los dos conjuntos que ocupan su corazón. Una baja que será importante para la SD Eibar, ya que el centrocampista está siendo clave en el conjunto armero, sobre todo en Copa del Rey, donde ha sido titular en los dos partidos disputados hasta el momento. Por otro lado, con la SD Eibar, el centrocampista ha jugado 16 partidos oficiales en los que ha marcado dos goles y ha dado dos pases para marcar a sus compañeros.
Unai Vencedor se marchó este verano del Athletic Club en busca de los minutos que no tenía en el Athletic Club que entrena Ernesto Valverde. El centrocampista tiene contrato con el club de Bilbao hasta el 30 de junio de 2027 y está cedido en la SD Eibar hasta el final de esta temporada por lo que al final de la misma tiene que volver al Athletic Club que, posteriormente, evaluará qué hace con él.