Unai Simón ya ha comenzado su particular cuenta atrás para volver cuanto antes a los terrenos de juego. El portero del Athletic, que ha disputado la Eurocopa, conquistada con la selección española, con una lesión en la muñeca derecha, ha aprovechado sus vacaciones para ser intervenido de esta dolencia. Así lo ha comunicado el conjunto vizcaíno en la tarde de este jueves.
El guardameta, titular indiscutible tanto para Ernesto Valverde como para Luis de la Fuente, ha sido operado en el hospital La Luz de la capital de España. En el comunicado emitido por la entidad de San Mamés, la intervención no ha tenido “incidencias reseñables”, por lo que se espera que el jugador pueda ser dado de alta a lo largo de este viernes.
Como se ha mencionado anteriormente, el futbolista del cuadro bilbaíno saltó al césped durante la máxima competición continental con su dolencia en la muñeca derecha. De hecho, en sala de prensa confirmó esta circunstancia. “Me operaré después de terminar la Eurocopa, el tiempo de baja habría que hablarlo con el especialista que me opere”.
La lesión, que fue detectada por los servicios médicos del Athletic a comienzos de la pasada temporada, le podría mantener hasta tres meses fuera de los campos. Esta operación ha arreglado una “inestabilidad escafoide-semilunar”, tal y como ha desvelado el jefe de los servicios médicos de la entidad, Josean Lekue. Aunque no se ha especificado el tiempo concreto de su ausencia, se espera que sean los citados anteriormente.
“Se trata de una lesión localizada en una mano y hay que esperar que en la rehabilitación pueda hacer muchos más contenidos de trabajo que en otro tipo de cirugía”, expresaba el médico del Athletic, que ya espera con ansia a que una de sus piezas clave se recupere bien y llegue a la nueva temporada en las mejores condiciones posibles.