El Athletic Club de Bilbao ha blindado su portería para mínimo los próximos tres años, momento en que cumple el contrato recién ampliado de Julen Agirrezabala aunque el club rojiblanco se ha guardado un 'as' en la manga para poder ampliarlo por dos más, hasta 2029, justo el año en el que finaliza la vinculación con su otro compañero, Unai Simón. Y por ello mismo se ha congratulado el director deportivo del Athletic, un Mikel González que estaba muy satisfecho por lo conseguido.
"Es una grandísima noticia para el Athletic. En un plazo de una semana hemos cerrado la continuidad tanto de Unai Simón hasta 2029 como de Julen mínimo hasta 2027. Entendemos que es una noticia muy potente. Ahora mismo tenemos una de las mejores porterías de Europa", ha asegurado el director deportivo.
Sobre el papel que les ha otorgado Ernesto Valverde tanto a Unai Simón como a Julen Agirrezabala, Mikel González lo valoró así: "Se van retroalimentando con el nivel que da cada uno de ellos en el día a día y en competición. Ambos han tenido oportunidades tanto en Liga como en Copa y han sido partícipes de los grandes éxitos. Unai ha conseguido el trofeo Zamora, es un trofeo también de Julen y de todo el equipo, han contribuido todos. Y luego Julen ha sido uno de los artífices de uno de los mejores éxitos que recordamos con la Copa".
Además, el dirigente ha destacado el buen rendimiento de Agirrezabala en la Copa del Rey. "Su importancia durante todo el torneo y en especial en la final con paradas decisivas y en la tanda de penaltis es fruto del trabajo que hacen, de la competencia que tienen. Disponer de dos porteros de este nivel mejora el día a día, la competitividad. Los dos van en la misma línea, de estar muy contentos aquí y dar nivel al Athletic".
"Es una alegría tremenda y creo que un paso adelante en mi carrera como futbolista. Desde que llegué, con 17 años, mi objetivo ha sido siempre mejorar al máximo como futbolista y como persona, y seguir en el club que me ha dado tanto y tan agradecido estoy creo que es un paso adelante", ha dicho el meta donostiarra en unas primeras palabras tras la renovación distribuidas por el club vasco.
El donostiarra, de 23 años, ha sido el meta de la Copa que ha vuelto a Bilbao 40 años después, y que sacó de nuevo la Gabarra a la Ría, y considera que la "competencia" que mantienen entre ambos porteros es "sana" y "positiva para el Athletic". "Tener la competencia de Unai, un portero tan experimentado, es una parte muy positiva. El poder aprender día a día con él y apretarnos en esa competencia también con los consejos que nos da Aitor Iru, tenemos una competencia muy sana como se vio en todo el camino de la Copa y en la final con aquellas imágenes y creo que eso es un aspecto positivo para la portería del Athletic", resaltó.
Julen, al respecto, no olvidará la "experiencia inolvidable" de la última Copa conquistada. "Todo el camino que hemos vivido con nuestra gente en la Copa ha sido increíble y poder celebrar junto a ellos un título que tanto ansiaba el club ha sido algo increíble e inolvidable", recordó.
De todos modos, Agirrezabala ve la Copa ya algo pasado y quiere centrarse en el futuro, en los "retos" que tienen por delante él y su equipo para la próxima temporada. "No nos podemos quedar ahí, el año que viene tenemos retos muy importantes en diferentes competiciones y vamos a dar lo que esté en nuestra mano para conseguir dar la talla en todas ellas y seguir en esta buena línea en la que está el equipo", alertó ante un curso con cuatro competiciones, LaLiga, la Copa del Rey, la Liga Europa y la Supercopa de España.
"Está claro que el año que viene tenemos muchas competiciones y muchos partidos. Yo voy a hacer lo posible, como vengo haciendo hasta ahora, para que el entrenador tome la decisión que vea acertada, para poder estar en el campo todas las veces que pueda e intentar ayudar al máximo al equipo", avanzó también sus intenciones a nivel individual.
EFE