El Athletic Club se encuentra ante un punto clave de la competición doméstica. En un buen momento, la derrota ante el Girona, contra quien se llegaron a fallar tres penaltis, supuso un frenazo para los de Ernesto Valverde, que quieren aprovechar el parón de selecciones para corregir lo que haya que corregir y fortalecer sus puntos fuertes. Este verano, han realizado los de San Mamés algunas incorporaciones, siendo una de las últimas y más destacadas la de Unai Núñez. Tras un tira y afloja con el Celta, el defensor ha vuelto a la que ha sido su casa durante muchas temporadas. Ahora, se ha sincerado sobre este y otros aspectos, de suma relevancia para el conjunto vizcaíno.
“Entré a Lezama con 9 años. Tengo 27, he crecido como futbolista y persona aquí gran parte de mi vida. Venías a divertirte y a mejorar. A pesar de haber estado dos temporadas fuera, lo considero mi casa y estoy contento por volver a casa”, comentaba el jugador del Athletic en un vídeo lanzado por su agencia de representación, Leaderbrock. No se quedó ahí, ya que mostraba los campos de Lezama, la ciudad deportiva rojiblanca.
“Cuando vine al Athletic era el chaval más feliz del mundo. Vas creciendo y vas cambiando de campos y subiendo de vestuario hasta el primer equipo”. Núñez, que debutó con el primer equipo un 20 de agosto del 2017 en un choque ante el Getafe, ha disputado hasta el momento 119 partidos con la camiseta de los ‘leones’, que tienen la misión de defender este curso la corona de la Copa del Rey conquistada en Sevilla la pasada temporada.
Tapado por futbolistas como Dani Vivian, un auténtico tótem para Ernesto Valverde, Unai Núñez tiene como objetivo ganarse la confianza de su entrenador y empezar a tener más oportunidades en el primer equipo. Algo con lo que no ha contado hasta el momento, dado que, de los 9 encuentros que se han disputado en LaLiga EA Sports, apenas ha saltado al campo en dos, siendo titular en un 29% de las ocasiones y teniendo el mismo porcentaje en cuanto a minutos disputados, los cuales han sido 180.
Esto, sumado a los 10’ que jugó en la Europa League, evidencia que el nacido en Portugalete necesita tener más continuidad para poder triunfar en el Athletic. El alto nivel que se está mostrando en la zaga vizcaína se lo pone difícil, pero el jugador de 27 años tiene claro qué debe hacer para convencer a Valverde y consolidarse en el once titular del flamante vencedor de la Copa del Rey.