El Athletic Club afronta un final de temporada ilusionante. Asentado en el cuarto puesto en LaLiga y con un colchón importante para mantener asegurada la Champions League aunque sin permitirse un despiste, el conjunto rojiblanco podrá la próxima semana toda la carne en el asador en la Europa League cuando disputen el partido de ida de los cuartos de final ante el Rangers en Glasgow. Una competición que ilusiona pues la final se jugará en San Mamés aunque la plantilla, de momento, tan sólo piensa en el Villarreal. "Esto va a ser una carrera de fondo hasta final de temporada, con nueve finales y hay que intentar sacar puntos en todos los partidos si queremos conseguir ese puesto de Champions que es con lo que soñamos todos", ha expresado esta mañana Yeray Álvarez en rueda de prensa.
El central ha dejado clara la importancia del choque del domingo ante el quinto clasificado de LaLiga. "Nos equivocaríamos si pensáramos que el partido va a ser como el que jugamos en casa, vienen en una buena dinámica y tienen grandes jugadores. Tenemos que tratar de no dejarles jugar que es donde se sienten cómodos, creo que el partido se va a decidir por pequeños detalles", ha advertido en una comparecencia donde ha tratado muchos temas.
"Conseguir esas porterías a cero para nosotros es un plus, la dinámica tiene que ser la misma, en el Athletic defendemos los 11 y hay que intentar conseguir las mayores porterías a cero de aquí a final de temporada".
"Orgullo y felicidad de haber metido gol y ayudar al equipo a ganar y que el míster tenga esas palabras hacia ti. Fue el entrenador que me hizo debutar, con el que empecé aquí con 21 añitos".
"No hay nada de pesimismo, hay optimismo por lo que viene, tenemos un partido super bonito contra el Villarreal. El pesimismo es algo natural cuando pierdes o no ganas un partido, pero en el vestuario todo el equipo está convencido de ir el domingo a ganar al Villarreal y afrontar la eliminatoria de Europa League como otra final".
"Este año peleamos por dos cosas bonitas, es un sueño jugar la Champions en San Mamés y la primera oportunidad es este finde ganando al Villarreal con lo cual, de momento, solo pienso en eso. Seguro que luego vendrá a nuestra cabeza esa posibilidad de jugar las semifinales eliminando al Rangers".
"Después del año anterior, poder disfrutar de continuo de jugar o de estar disponible para entrenar con los compañeros y no tener que ver el día a día desde fuera es una alegría. Por diversas circunstancias he tenido que apartarme del equipo muchas veces, en este momento toca disfrutar y cuando me toque jugar seguir disfrutando".
"A nivel de equipo y de grupo es uno de los mejores, el fútbol que ha conseguido Ernesto que realicemos es efectivo y cuando todos estamos enchufados y generamos ocasiones, el equipo lo disfruta".
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión