El Athletic Club encara una cita marcada en roja en el calendario con ilusión y ganas. La UEFA Champions League está en juego y Ernesto Valverde lo sabe. El técnico rojiblanco tendrá que poner toda la carne en el asador para mantener el ritmo de competición mostrado hasta ahora y para ello necesitará a su mejor defensa y a su máximo goleador. Es por ello que, en la rueda de prensa previa al choque liguero, el técnico rojiblanco ha confirmado la presencia de Sancet y Vivian para el partido ante el Villarreal.
El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, confirmó este sábado que Dani Vivian y Oihan Sancet están "bien" para el partido liguero ante el Villarreal en La Cerámica , un choque para el que no ha descartado a Iñigo Ruiz de Galarreta, al que se le esperaba de baja. Valverde quiere "ver como está" Galarreta en el último entrenamiento preparatorio, el de esta misma tarde tras la rueda de prensa previa al choque que ha ofrecido en Lezama, para decidir si le convoca o no. Y sobre Vivian y Sancet no ha dejado dudas: "están bien". Es por ello que, salvo sorpresa, ambos futbolistas disfrutarán de minutos en La Cerámica. Además, de Yuri, un indiscutible en sus alineaciones, dijo que su continuidad para la próxima temporada anunciada este viernes "es con total merecimiento", y de Yeray, que el jueves comentó que es "el mejor entrenador que ha tenido", apuntó que "sería mucho más llamativo que dijera lo contrario en rueda de prensa".
Además, Ernesto Valverde apuntó la relevancia de los "tres partidos en una semana" que tiene que acometer su equipo. Y avanzó que "no está pensando en Glasgow", donde el jueves disputa la ida de cuartos de final de la Liga Europa frente al Rangers FC, ante la importancia del encuentro de Villarreal en la pelea por la cuarta plaza liguera en la que está el Athletic con el conjunto amarillo y el Betis. A los dos equipos los tiene a seis puntos, aunque los 'groguets' han jugado un partido menos. Lo que les daría la oportunidad de igualar en la clasificación al Athletic en caso de ganar mañana. "Es una semana con tres partidos y todos son importantes. Además jugamos contra el Villarreal, nos enfrentamos cuarto y quinto y sabemos lo que significan esto tres puntos. No hay dudas en ese sentido, el partido de mañana manda porque nos estamos jugando ser cuartos", verbalizó.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión