Sancet les mete en un problema

El Athletic se pierde cada vez que Sancet ha estado lesionado esta temporada y sufre cuando no pueden contar con él. Sin el navarro llegaron tres derrotas dolorosas en tres competiciones distintas

Sancet les mete en un problema
Sancet ante el Espanyol - CORDON PRESS
Abraham CamposAbraham Campos 3 min lectura

El pasado duelo del Athletic ante el Valladolid dejó la sustitución por precaución de Sancet y las alarmas empezaban a sonar. Pero han terminado de acelerarse cuando el conjunto vasco emitía un comunicado en el que confirmaba la lesión del mediocentro navarro. Y es que Los Leones lo pasan demasiado mal cuando Oihan no está sobre el terreno de juego y muestra de ello son los resultados que han cosechado durante sus ausencias en la presente temporada. El jugador sufrió "una lesión muscular moderada en el recto femoral de su pierna derecha" y se estima que podría estar fuera de los terrenos de juego dos semanas.

Los siguientes partidos ante Atlético de Madrid y Roma son la principal preocupación del Txingurri Valverde tras la lesión del navarro. Sancet estaba en su mejor momento, con seis goles en los últimos cuatro partidos, cuando le ha llegado la lesión. Es la quinta en este curso y se ha perdido hasta diez partidos por ellas. Dos esguinces de tobillo y tres lesiones musculares que le han hecho estar lejos de los terrenos de juego casi dos meses. El balance del Athletic ante su ausencia hace temer lo peor en la parte decisiva de la temporada ya que han logrado tres victorias, cuatro empates y tres derrotas. Las estadísticas son similares pero las derrotas perjudicaron los intereses del equipo de cara al resto de la campaña. El navarro no jugó en las semifinales de la Supercopa de España ante el Barcelona y cayeron 2-0. Tampoco lo hizo en los octavos de Copa ante Osasuna y el Athletic fue eliminado. Y tampoco pudo estar en la goleada ante el Besiktas en Europa League.

Los cuatro empates se produjeron ante el Logroñés en Copa del Rey (0-0), ante el Valladolid en Pucela (1-1), ante la Roma en Europa League (1-1), precisamente el mismo rival de octavos, y ante el Sevilla en San Maméss por el mismo resultado.

Su papel es más importante si cabe de cara a los puntos conseguidos con sus goles. En este 2025, su tanto rescató un punto ante el Betis en el Villamarín (2-2), le dio los tres con su hat trick ante el Girona (3-0) y salvó al equipo de la derrota ante el Espanyol en Cornellá (1-1). Estos tres duelos se unen a los de Rayo Vallecano, Real Sociedad, Getafe, Las Palmas y AZ, en los que sus goles también dieron una alegría al Athletic.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email