Robert Navarro ni confirma ni desmiente

Robert Navarro, quien ha sido vinculado fuertemente con el Athletic, ni confirma ni desmiente su llegada a San Mamés la próxima temporada

Robert Navarro ni confirma ni desmiente
Robert Navarro ni confirma ni desmiente - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

La figura de Robert Navarro es una que ha llamado, y mucho la atención, en el País Vasco en los últimos meses. El joven futbolista, de 22 años, terminó declinando la propuesta de renovación que tenía encima de la mesa por parte de la Real Sociedad y ha terminado firmando por el Mallorca, dirigido por un viejo conocido, Jagoba Arrasate. Una de las cuestiones más repetidas sobre este fichaje es si el barcelonés había aterrizado en las Islas Baleares como paso previo a supor el Athletic. Es decir, si había utilizado a los bermellones como una escuadra puente.

En las últimas horas, el internacional sub-21 con España ha concedido su primera entrevista tras abandonar la entidad que suele disputar sus encuentros en el Reale Arena. Como no podía ser de otra manera, ya que había sido vinculado fuertemente en los últimos meses con el equipo de Ibaigane, Relevo le cuestionó directamente a Robert Navarro por este asunto, del que están pendientes los seguidores de un Athletic que necesita dar un golpe de efecto en todas las competiciones.

Robert Navarro analiza su posible llegada al Athletic

“La gente habla, pero yo estoy muy tranquilo. En Mallorca firmé un año, sobre todo, para poder disfrutar como lo hice en Cádiz y luego elegir mi futuro con libertad. Quiero saber que, si voy a otro sitio o sigo en Mallorca, es porque quiero ir allí”, considera Robert Navarro, quien afirmó que “no quería atarme a un club durante muchos años”. “Luego no sabes qué puede pasar: viene un entrenador, no estás a gusto… Todavía es muy pronto para hablar. Estoy muy a gusto en Palma, luego ya se verá. Ahora mismo es hablar por hablar”.

Robert Navarro y sus elogios hacia Félix Tainta, una cara familiar en el Athletic

Otro de los asuntos que se repasaron en la entrevista fue la figura de su representante, Félix Tainta, una cara muy familiar en el Athletic. No en vano, es el agente tanto de Iñaki como de Nico Williams, quien fue tentando este verano por el FC Barcelona. En su respuesta, se puede ver el cariño que le tiene el que fuera jugador de la Real Sociedad, ya que Robert Navarro se ha deshecho en elogios hacia él.

Félix tiene mucho peso en mi gente. Lleva conmigo desde que me fui a Barcelona con 10 años, conocía a mi padre y a mi tío, tenemos una relación muy personal. No lo veo como mi agente, es como un segundo padre dentro del fútbol”, apunta el jugador, quien expresa que le “aconseja, ayuda y está siempre pendiente”. No solo eso, ya que “su función como representante la hace muy bien. Negocia con éxito y, sobre todo, es sensato y honesto. Eso le caracteriza mucho. Por eso lleva a los jugadores que lleva y por eso les acompaña desde hace tanto tiempo”.