La victoria del Athletic Club ante el Celta de Vigo (3-1) deja al combinado vasco en puestos de Champions League de manera provisional con 13 puntos. Tres triunfos consecutivos antes de debutar el próximo jueves en Europa League ante la AS Roma en territorio italiano. Sin embargo, el meta Julen Agirrezabala no pudo completar el partido y fue sustituido en el descanso después de notar molestias en un lance específico del partido. El portero de Donosti dejó su sitio Álex Padilla en la segunda parte.
Según informan fuentes del conjunto rojiblanco, el cambio de Julen Agirrezabala fue por precaución al sentir molestias ocasionadas en el lance del penalti a Iago Aspas. La acción es cuestión se produjo en el minuto 25 del primer periodo con 1-0 para los de Valverde.
El cancerbero del Athletic Club se abalanzó sobre Aspas cuando el capitán del Celta se quedaba sólo ante él. Lo regatea y en ese instante se produce un contacto que manda al de Moaña a la hierba y que Sánchez Martínez interpreta como penalti. Casualmente, pudo detener el lanzamiento desde los 11 metros. Disparo al centro y Agirrezabala se vence tarde a un lado llegando casi a rozar la pelota.
Pese a todo, el portero finalizó la primera mitad con normalidad. Incluso realizó una muy buena intervención a Marcos Alonso con un disparo fortísimo a bocajarro. Fue justo antes de la reanudación cuando vimos saltar al campo y preparado al mexicano Álex Padilla. Durante el descanso calentó a un mayor ritmo que sus compañeros lo que hacía presagiar su entrada al campo.
Agirrezabala había ocupado la portería del Athletic desde la jornada 3 del campeonato. Titular tras superar sus problemas lumbares ante Valencia, Atlético de Madrid, Las Palmas y Leganés. En caso de no llegar a tiempo para el duelo de Europa League frente a la Roma, Padilla sería quien ocupe el marco. El canterano ya jugó contra el Getafe y el FC Barcelona en las dos fechas iniciales de LaLiga.
La portería del Athletic sigue sufriendo contratiempos. Cabe recordar que Unai Simón fue operado a mitad de julio de la muñeca derecha y no estará a disposición de Valverde hasta el próximo mes de diciembre. El 'Zamora' de la pasada temporada y campeón de la Eurocopa con la Selección española es una baja de peso en los esquemas del txingurri. Pero si nada se tuerce, Julen Agirrezabala estará apto para debutar en competición europea.