El duelo que cierra la jornada 24 de LaLiga enfrenta a dos equipos en una situación muy diferente, la Unión Deportiva Almería y el Athletic Club de Bilbao. Los locales no han logrado ni un solo triunfo en las 23 jornadas anteriores, y con seis puntos y a catorce de la salvación, están casi preparando la próxima campaña en segunda. Encima, recibirán a un Athletic que está haciendo una campaña antológica, luchando por la clasificación directa a Champions League y con el pase a la final de Copa del Rey encarrilado. Sin embargo, el técnico rojiblanco, Ernesto Valverde, no se fía, ya que si algo saben hacer bien los indálicos es competir contra equipos de la parte alta de la tabla.
Pese a que el Almería esté tan mal en números, el partido es más "difícil" de lo que parece. Si algo destaca de los andaluces es que "están compitiendo bien en todos los partidos", como se pudo ver ante el Real Madrid, donde si no llega a ser por el VAR, hubiera sacado puntos y ante el Girona, cuando sacaron un punto en su estadio, pero perfectamente pudo haber sido mayor la cosecha. Precisamente el Power Horse Stadium dificulta aún más el trabajo vasco, aunque destaca la importancia de estar bien de cara a puerta, como el Alavés, que se fue con un 0-3, gracias a su efectividad sin ser mucho mejores."Esperamos un partido en el que ellos estén extra motivados, cada vez queda menos tiempo y va a ser un partido muy complicado y nosotros tenemos que estar a muy buen nivel para poder ganar", recalcó el experimentado preparador, que hoy cumple 60 años.
En el banquillo rival tendrá a un técnico que conoce perfectamente, Gaizka Garitano, cuyos equipos siempre compiten y "aprietan" mucho. "Desde el punto de vista defensivo tratan de manejarse y no dejarte demasiado espacio". También deberán ser muy disciplinados en defensa, ya que ellos se despliegan muy bien para salir a la contra y sobre todo en el juego aéreo, donde tienen facilidad para crear peligro, por que tratarán de "estar muy atentos".
Los bilbaínos están plagados de dudas, con Vivian, Nico y Guruzeta tocados, pero aún no está clara su presencia mañana, tendrán que "esperar al entreno",para ver si alguno puede estar sobre el campo, aunque el que peor lo tiene es el punta, aunque lo más probable es que no fuercen lo más mínimo de cara a lo que viene, ya que la semana que viene se enfrentan al Girona y una lesión más complicada puede hacer peligrar la vuelta copera ante el Atlético. "Si no es para esta semana, esperamos que alguno de ellos pueda estar para el partido del Girona", definió Valverde.
Si por algo destaca su bloque es por la profundidad. Pese a que están sufriendo muchas lesiones, siempre aparece alguien para aportar desde el banquillo, como se ha visto con Berenguer sustituyendo a los dos Williams, con la multitud de opciones en el doble pivote, o con los centrales. "La gente que está entrando, está entrando bien y tenemos alternativas en muchas posiciones y eso es bueno", aunque lo achaca a la motivación del grupo, que tiene un nivel de activación "ideal" ante el sueño de clasificarse para Champions y ganar un título.