Lezama es una fábrica de talentos en cuanto a porteros se refiere. Unai Simón acaba de ganar la Eurocopa siendo titular para Luis de la Fuente, Álex Remiro que también entró en la lista de convocados también se formó en Lezama. Julen Agirrezabala, Aitor Fernández o Kepa Arrizabalaga son otros de los grandes porteros que ha sacado la cantera del Athletic Club.
El portero titular para Ernesto Valverde, Unai Simón llevaba tiempo con molestias en su muñeca derecha y tras proclamarse campeón de Europa con España decidió operarse, por lo que estará unos meses fuera del terreno de juego. De hecho, todavía no ha vuelto a entrenar con sus compañeros.
Por parte de Julen, portero titular en la competición copera, también cayó lesionado al inicio de la pretemporada. "El portero ha sufrido una contusión en la zona lumbar en el entrenamiento y sufre tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4", así lo comunicó la entidad rojiblanca a mediados del mes de julio.
Padilla pasó a la acción y ayer tenía la responsabilidad de mantener a salvo la portería del Athletic en su estreno liguero. Además, también era el debut en la élite para el joven portero nacido en Zarautz. El arquero rojiblanco hizo una parada de mucho mérito.
“Va todo rápido, ves que controla el balón, he decidido aguantar hasta que pegara al balón y me hago lo más grande posible y por suerte me ha dado en la punta del pie”, así describió la acción de la parada a Luis Milla el joven portero rojiblanco.
El entrenador que le ha hecho debutar, Ernesto Valverde que también hizo debutar a Andoni Gorosabel ayer, asi valoró el rendimiento de Padilla ayer: "Padilla tenía mucha responsabilidad porque sabemos qúe es ser portero del Athletic. Ha respondido muy bien y nos ha salvado de un gol cantado".
En cambio, nada pudo hacer en el cabezazo de Uche tras un saque de esquina sacado por el propio Luis Milla. “Muy feliz por el debut, pero buscábamos la victoria”, dijo el joven portero del Athletic Club al termino del encuentro.
Los pupilos de Valverde descansan el fin de semana y la semana que viene prepararán la segunda jornada ante el Barcelona. Se enfrentarán el sábado 24 de agosto y si Julen Agirrezabala no está preparado para Valverde, Padilla ha demostrado que no está tan verde como muchos se pensaban.