El jugador del Athletic Club Mikel Vesga sufrió una lesión muscular "leve" en el amistoso del pasado sábado frente al Burgos, primer test de la pretemporada para el equipo rojiblanco, que le mantiene "pendiente de evolución". El parte médico emitido este lunes por el club bilbaíno detalla que el centrocampista, sustituido a los 25 minutos de juego por Mikel Jauregizar, presenta esa lesión muscular leve "en el músculo recto interno de su muslo derecho".
Esta lesión de Vesga es el segundo contratiempo físico que sufre un jugador del Athletic en la actual pretemporada. La pasada semana el portero Julen Agirrezabala se produjo durante un entrenamiento tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 que le mantendrán aproximadamente un mes fuera del equipo.
Además, el guardameta internacional Unai Simón fue operado el jueves de la muñeca derecha y estará de baja varios meses y Nico Serrano se recupera de la intervención a la que fue sometido en el hombro izquierdo a comienzos de junio.
Con la lesión de Vesga, ya son tres las bajas en este pretemporada para el Athletic Club. Unai Simón fue operado "sin incidencias reseñables" de la lesión que sufría en la muñeca derecha la pasada semana. La intervención realizada en el Hospital de La Luz de Madrid por el doctor Piñal ha solucionado una "inestabilidad escafoide-semilunar" de esa muñeca derecha que tenían identificada desde el comienzo de la pasada temporada.
Además de Simón, también está lesionado el otro portero del Athletic Club, Julen Agirrezabala, que necesitará "alrededor de un mes" para recuperarse de la triple fractura en la zona lumbar que se produjo en el entrenamiento del pasado martes en Lezama. "Los médicos dicen que estará fuera alrededor de un mes, un poco menos o un poco más. Estamos rozando para llegar al primer partido", comentó el técnico en la rueda de prensa que ofreció tras el entrenamiento de este jueves en Lezama. El Athletic jugará su primer partido el 15 de agosto en San Mamés frente al Getafe.
Agirrezabala sufrió una contusión en la zona lumbar en la sesión del martes que le produjo tres fracturas en las apófisis transversas derechas de L2, L3 y L4 en el mismo día en el que se confirmó que Unai Simón estará varios meses de baja tras la intervención en la muñeca derecha a la que ha sido sometido este jueves.