Óscar de Marcos ya es toda una leyenda del Athletic Club, el lateral de Laguardia ha disputado 540 encuentros con la camiseta del conjunto bilbaíno y está muy cerca de subir un nuevo puesto en el podio histórico de futbolistas con más partidos con la escuadra vasca. El duelo de la UEFA Europa League ante el Slavia Praga se presenta en el mejor escenario posible para los leones. Ernesto Valverde está dando con la tecla esta temporada, y el equipo ya se sitúa en los puestos más altos de LaLiga EA Sports.
Óscar de Marcos es uno de los baluartes del Athletic Club. La salida de Raúl García e Iker Muniain han dejado 'huérfano' al lateral español. No obstante, el capitán de los leones sigue siendo titular indiscutible en el club de su vida. Este verano la dirección deportiva firmó a Andoni Gorosabel con el objetivo de sumar competencia en el sector diestro de la zaga. Sin embargo, De Marcos no ha bajado su rendimiento y continúa siendo una pieza fundamental en los esquemas del 'txingurri' Valverde.
Iribar continúa siendo el futbolista de la historia del Athletic Club con más partidos a sus espaldas con 614 encuentros. En el segundo lugar se sitúa el legendario Iker Muniain con 560 partido, superado la pasada temporada. Txetxu Rojo ocupa el tercer lugar del podio con 541 encuentros con la camiseta rojiblanca. Esta semana Óscar de Marcos tendrá la posibilidad de sumar los 541 duelos que lo colocarían en el tercer lugar del podio igualado con la leyenda de los leones Txetxu Rojo. No obstante, El siguiente gran objetivo del defensor de Laguardia es superar a su ex compañero y amigo Iker Muniain.
Esta Europa League es muy especial para el Athletic Club. El Estadio San Mamés será la sede de la final de este curso, y el gran objetivo del conjunto bilbaíno es levantar el trofeo en su campo. Además, Óscar de Marcos podría convertirse esta temporada en el segundo futbolista con más partidos en la historia de la escuadra vasca. El partido contra el Slavia Praga será un bonito duelo que se disputará en La Catedral. Ernesto Valverde saldrá con todo en busca de sumar tres puntos claves para seguir en la pugna por clasificar de forma directa a la siguiente fase de la competición.