El Athletic está de dulce. El conjunto entrenado por Ernesto Valverde está preparado para sus próximos compromisos, y, gracias a su victoria en el derbi ante la Real Sociedad, ha conseguido dar un notable golpe de efecto en el torneo doméstico. En uno de los partidos más importantes de la temporada para los ‘leones’, ni San Mamés ni sus jugadores fallaron a la hora de la verdad. Por eso, pueden empezar a pensar en choques como el del Rayo Vallecano con las máximas garantías, ya que vuelven a ser ese conjunto guerrero y sólido que tanto daño hizo a muchos la pasada temporada. No se quedan ahí, ya que, en las últimas horas, la escuadra de Ibaigane ha dado a conocer cuál va a ser su nueva piel.
Este lunes, la entidad que suele disputar sus encuentros en San Mamés ha revelado que, este curso, tendrá una cuarta equipación. Negra y con los ribetes con los colores de la Ikurriña (bandera del País Vasco), esta camiseta tiene un claro objetivo, tal y como apunta el propio Athletic. "Festejamos lo que somos y lo que nos une”, expresa el propio club. De acuerdo con sus promotores, “brinda tributo a Euskal Herria y su cultura".
"El Athletic ha reafirmado su compromiso con el territorio lanzando una cuarta indumentaria que busca festejar y reivindicar las raíces e identidad de los leones", comentan acerca de una camiseta que se puede adquirir desde las 10 de la mañana de este mismo martes, y que solo se podrá adquirir en su versión PRO. No hay que olvidar que este elemento va a formar parte de una edición limitada, por lo que el que quiera hacerse con dicha elástica tendrá que darse prisa si no quiere quedarse sin ella.
"Una equipación negra, con las formas de la ikurriña estampadas en la misma, que cuenta con detalles verdes, rojos y blancos tanto en la camiseta como en el pantalón y las medias. Al igual que ocurre con las otras tres vestimentas para la campaña 2024-2025, cuenta con una ikurriña mimetizada sobre la figura de un león en la nuca, en una clara referencia a lo que somos: un club Made In Euskal Herria que potencia que cualquier persona, independientemente de donde proceda o resida, sea siempre bienvenida en el Athletic y se funda con nuestra afición repartida por todo el mundo".
Lejos de quedarse en la camiseta, la entidad va a lanzar una serie de productos, entre los que, además de dicho icono, habrá chándal, mochila y sudadera a disposición de todos sus aficionados. "Una iniciativa con la que el Club, además, pretende visibilizar su estrecha relación con el numeroso talento multidisciplinar surgido en el territorio".
Asimismo, hay que destacar que el Athletic ya tiene fecha para estrenar su nueva piel. Será este domingo, cuando los de Valverde viajen a Madrid para verse las caras ante el Rayo Vallecano, dirigido por un ex de los ‘leones’, Íñigo Pérez. En esta ocasión, lucharán para seguir escalando posiciones y empezar a consolidarse en la lucha por la Champions, su gran objetivo de la temporada en LaLiga EA Sports.