El Athletic Club cuenta con cinco jugadores apercibidos para el partido frente al Glasgow Rangers de la Europa League, por lo que si ven tarjeta amarilla se perderán el duelo de vuelta en San Mamés
Un nuevo problema acecha al Athletic Club . - Cordon Press.Javier Jiménez3 min lectura
La Europa League, como hemos presenciado durante estos años, no permite ni un solo desliz a los equipos que pelean por el título. El nivel es muy exigente y cada detalle cuenta y decantan las eliminatorias. Para el duelo de este jueves, Ernesto Valverde está a la espera de saber que pasará con Nico Williams, Yuri y Paredes, que se retiraron con molestias del duelo ante el Villarreal. Pero la verdadera preocupación del 'Txingurri' está en el partido de vuelta que se celebrará en San Mamés. Los jugadores del Athletic Club Oscar de Marcos, Dani Vivian, Yuri Berchiche, Iñaki Williams y Andoni Gorosabel se perderán por sanción la vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa frente al Rangers si son amonestados el jueves en Ibrox Park en el partido de ida. Los cinco futbolistas del equipo rojiblanco han visto dos tarjetas amarillas entre los ocho partidos de la primera fase y los dos de octavos contra el Roma y por lo tanto están a una de la suspensión que contempla el reglamento de la UEFA para esta competición. Por parte del equipo escocés están apercibidos por el mismo motivo, y no podrían jugar en San Mamés el día 17 si ven una tarjeta, el defensa Jefté, los centrocampistas Connor Barron y Nicolas Raskin y el delantero Hamza Igamane. Lo bueno es que, una vez completada esta ronda de cuartos de final, las tarjetas amarillas caducan y los jugadores pasan 'limpios' a semifinales.
La decisión de Valverde
De esta forma, Valverde tendrá que estudiar si salir con todo a la ida en Glasgow o reservarse de cara al choque de vuelta en San Mamés. Hasta la fecha, el estadio bilbaíno ha sido un emblema en cuanto a resultados para los rojiblancos que lograron dar la vuelta al marcador de los octavos de final ante la Roma para firmar el pase a la siguiente ronda.