Nico Williams es, posiblemente, el nombre del verano, siendo uno de los futbolistas más seguidos en la Premier y estando, también, en la órbita de un FC Barcelona al que su comprometida situación económica le impide ir de verdad a por el futbolista del Athletic Club. Los bilbaínos no tienen intención de negociar por el extremo, cuya cláusula de rescisión ronda los 50 millones de euros. Algo más, pues tras renovar meses atrás hasta 2027, el conjunto rojiblanco no dio detalles de cómo había subido la cláusula. La anterior era de 50 millones de euros, por lo que se especula con que la actual haya subido ligeramente, aunque no demasiado; en torno a unos 60. Y es que esa fue una de las condiciones del futbolista para ampliar su vinculación con el Athletic Club, después de haber rechazado ofertas de la Premier como la del Aston Villa de Unai Emery.
Por ello, a los culés les tocaría cuadrar la operación a plazos, algo similar a lo que hicieron con Vitor Roque. Unas facilidades que el Athletic, sin embargo, no está por la labor de dar, siendo su intención que el pequeño de los Williams permanezca la presente temporada en San Mamés, donde volverán a participar en Europa.
Al respecto se ha referido el propio Nico Williams, una vez que le preguntaran por ello en El Partido de Cope. "¿Mi futuro? Estoy muy contento en el Athletic, me lo ha dado todo, apostó por mí al cien por cien, me lo ha dado todo. Es lo que tengo que decir”, esgrimió el futbolista, quien echó balones fuera: “Lo tengo bastante claro todo, el Athletic es mi casa, estoy muy contento, pero ahora me centro en la Eurocopa porque quiero estar al cien por cien. Por lo demás, no sé qué va a pasar".
Por ello, resalto que lo que tiene que estar ahora es “centrado en la Eurocopa”. “Le he dicho a mi representante que no quiero saber nada hasta que acabe la competición”, apostilla Nico Williams, quien tampoco quiso dar detalles sobre su cláusula de rescisión, bastante asequible para los tiempos que corren: "Estoy muy cómodo en Bilbao, con el Athletic seguimos un camino juntos, por eso decidí renovar, es el equipo de mis sueños".
Por último, también se refirió a si sus compañeros en la selección del FC Barcelona le empujan a que este verano dé el salto al Camp Nou: “No hablamos de eso, no me vacilan, son muy serios”.