El Athletic Club nunca olvidará aquel 6 de abril de 2024 en La Cartuja. Aunque como dijo Ernesto Valverde "la Copa la ganamos el 7" porque la final se alargó hasta pasada la medianoche con la prórroga, el equipo rojiblanco siempre recordará aquella gesta. 40 años después, Los Leones conseguían levantar la tan ansiada Copa del Rey y volvían a sacar la Gabarra por la Ría. Iker Muniain fue uno de los protagonistas de aquella plantilla y ha querido recordar ese momento.
El Athletic tumbaba en la tanda de penaltis al Mallorca y conseguían levantar el título fetiche para el club por excelencia. La locura entre la afición y la plantilla fue total a su vuelta a Bilbao, surcando la Ría con la Gabarra cuatro décadas después y posteriormente las fiestas en las calles de Bilbao, que duraron días. Iker Muniain fue uno de los jugadores más importantes en la historia del club y se despedía de su afición semanas después. Pero no ha querido ser menos y no ha tardado en acordarse de aquella consecución. Con motivo del aniversario de la Copa del Rey, Movistar ha sacado un Informe Plus con el que fuera capitán y ha dejado algunas frases emocionantes para los aficionados vascos.
"Después de cuatro finales de Copa del Rey perdidas, una de Europa League. Para mí era la última oportunidad, la última bala que me quedaba para conseguirla", comenzaba diciendo Muniain. "Para mí, fue el momento más importante de mi vida. El momento más feliz de mi carrera deportiva. Fue un éxtasis total", continuaba diciendo. "La fiesta fue total. Poder celebrar con toda la gente, lo que supuso, lo que fue Bilbao, una fiesta enorme, la Gabarra... Fue lo máximo, lo disfrutamos al máximo".
"Y desde la Ría, pararte un poco, mirar alrededor, ver a tanta gente entre tantos kilómetros. Luego salimos por Bilbao totalmente improvisado y todo el mundo se nos unió. Fue impresionante", terminaba diciendo Muniain.
Dentro de este adelanto de Informe Plus, aparece el mayor de los Williams recordando aquella celebración de Iker Muniain a hombros de los aficionados. "Fue espectacular, estar encima de un chaval que nadie conocía, fue increible. Una locura que solo podría haber pasado aquí en Bilbao".
El próximo programa será especial para el Athletic y sobre todo para Muniain por recordar aquella gesta del equipo, que siempre será recordada tras 40 años sin lograrlo.