Que el Athletic Club sigue muy de cerca a Álvaro Djaló no es ninguna novedad. El futbolista del Sporting de Braga se encuentra entre los seleccionables por el conjunto vasco para poder reforzar su equipo de cara a la próxima temporada. Todos conocemos la filosofía y la política de fichajes de los leones y por ello, en cuanto ven una oportunidad que no pueden desaprovechar se lanzan a intentar materializarla. Por ello, uno de los factores que podrían hacer que el extremo se acercara más en San Mamés podría ser una convocatoria con la selección española, algo que no sería para nada descabellado.
Si nos fijamos en los números y las estadísticas, tan solo Álvaro Morata (19) y Borja Mayoral (15) han conseguido marcar más goles que él esta temporada. Aunque también están los 17 marcados por el español Rafa Mújica en el Arouca portugués. Eso sí, todos ellos se caracterizan por ser un nueve puro. Además, los goles del delantero del Getafe han sido todos en LaLiga, mientras que Álvaro Djaló también ha conseguido marcar varios goles en Europa.
El último que consiguió marcar ante el Qarabag no sirvió de mucho, ya que su equipo cayó eliminado en la Europa League al no haber podido pasar la eliminatoria ante e equipo azerbaiyano. Con un disparo con rosca logró empatar la eliminatoria y mandarla a la prórroga. Pero no fue suficiente.
Aunque aún quedan unas semanas para que Luis de la Fuente de la lista definitiva para los amistosos frente a Colombia y Brasil, el extremo izquierdo se está quedando un tanto huérfano. Cabe decir que Nico Williams, uno de los fijos, poco a poco se va recuperando de su lesión. Sin embargo, faltan varios jugadores al no poder con otros como Yeremy Pino. Está la opción de Rodrigo Riquelme, quien estuvo en la última concentración, pero pocos nombres que garanticen ese desborde por la banda que es tan necesario para desatascar los partidos.
El hecho de que Luis de la Fuente se decante por Álvaro Djaló podría acercarlo aún más al Athletic Club. Durante la concentración con La Roja conocería a jugadores como Unai Simón u Oihan Sancet, quienes son prácticamente unos fijos con la selección. El seleccionador podría hacer de trampolín para su fichaje por el Athletic Club, que de hecho, es el equipo de su vida. De la Fuente podría hacer un favor al conjunto rojiblanco casi sin darse cuenta. Veremos a ver por quién termina decidiéndose.