Los hermanos Williams se han ganado el corazón de todos los aficionados del Athletic Club. Más allá de sus respectivas aportaciones dentro del terreno de juego en forma de goles ya asistencias y donde en más de una ocasión nos han dejado muestras de forma de ser transparente y sencilla, tanto Iñaki como Nico también brillan fuera de los estadios por su compromiso social con la que es la tierra de sus padres y de toda su familia, que llegaron desde Ghana hasta Bilbao cuando todavía su madre estaba embarazada de Iñaki, el mayor de los Williams.
Ambos jugadores está aprovechando su repercusión mediática y los medios que le pone a su disposición el fútbol al país africano. Hace ya unos meses que acabaron la construcción de una escuela infantil en la localidad ghanesa de Pokuase tras año y medio de obras. Todo empezó con el viaje que ambos hicieron en el verano de 2022 y que reforzó los lazos de ambos jugadores, ya nacidos en España, con sus raíces. La LEAD International School ya funciona a pleno rendimiento con 700 niños para ayudarles en su educación pero no ha quedado ahí la cosa...
Y es que además de la escuela, Iñaki y Nico también han llevado a cabo un segundo proyecto, un hotel en la localidad de Akim Achinase, donde varios de sus familiares ya trabajan en él desde el pasado mes de octubre. Por ese mismo motivo, ambos jugadores del Athletic estarán este miércoles junto a Ousman Umar, fundador de NASCO Feeding Minds y Arturo Benito, CEO de Impact Brigde, para habler sobre liderazgo, inspiración e impacto.
Tendrá lugar en la Sala Norte de San Mamés, donde se hablará de la labor social de los dos jugadores del Athletic Club así como de la experiencia de Ousman Umar, que cruzó el Sahara andando para acabar llegando a Europa en patera. Ahora, Umar dirige su organización con el objetivo de reducir la brecha digital con África y hacerles la información más accesible.
Y es ahí donde entra en juego la experiencia en primera persona de Iñaki y Nico Williams. Ambos futbolistas detallarán los motivos que le han llevado a comenzar esta labor social en Ghana que ya cuenta como decimos con un colegio, el LEAD International School, que entre sus instalaciones destaca un campo de fútbol de hierba artificial, así como la construcción del hotel San Mamés en Akim Achiase.