El Athletic Club arrancará la temporada enfrentándose al Getafe en el partido inaugural de LaLiga. El encuentro se disputará en San Mamés el jueves 15 de agosto de 2024. Tras un verano complicado dónde Nico Williams ha sido el fichaje, el Athletic Club se repone para afrontar una nueva campaña dónde el protagonismo recaerá sobre la UEFA Europa League y sobre todo, en los centrales del Athletic Club. Valverde pidió refuerzos para la zaga bilbaína que hasta el momento no han llegado y el club iniciará la temporada con los mismo zagueros que la pasada campaña. Sobre el tema de los centrales se ha pronunciado Lekue, jugador del Athletic Club que destaca por su polivalencia para tapar agujeros en la defensa vasca.
En esa pretemporada, las bajas y la carencia de un cuarto central específico del primer equipo le han hecho a Lekue, jugador claramente de banda, jugar de central. "Está claro que igual en lo que más destaco es en la polivalencia y por circunstancias del equipo he tenido que ejercer de central. Estoy tratando de amoldarme y si el equipo me necesita ahí me tiene", apuntó al respecto, sin dar demasiada importancia a la falta de un cuarto central. "Este año es más exigente -el Athletic Club tendrá que afrontar cuatro competiciones-, pero el año pasado teníamos los mismo centrales, hicimos la temporada que hicimos y (Unai) Simón ganó el Zamora", recordó.
Las novedades en los centrales no ha cambiado y el conjunto vasco recibirá al Getafe con los mismos zagueros que en la pasada campaña y con la incertidumbre en la portería del Athletic Club. Sobre el partido del Getafe, también ha hablado Lekue que espera un partido muy físico y duro. "Espero un equipo sobre todo muy competitivo, igual que su entrenador, que nos pondrá las cosas muy difíciles", subrayó aún asumiendo que, como suele pasar con todos los equipos al inicio del curso, quizás el conjunto azulón sea todavía "una incógnita". "Querrán empezar la liga de la mejor manera posible, al igual que nosotros y estamos preparados", apuntó Lekue, asumiendo que en la pretemporada los "resultados contra los equipos más potentes no han sido favorables " para el Athletic.
Sobre el regreso a Europa también habló el defensor vasco que anticipa una temporada muy complicada, pero ilusiónate para el combinado de San Mamés. "Nos venimos abajo con muy poco y arriba también con muy poco", reparó, no obstante, sin disimular que a la plantilla rojiblanca le hace "mucha ilusión de volver en Europa y de mostrar en Europa el equipo que somos".