El Athletic Club viene firmando una gran temporada que aventura su próximo regreso a las competiciones europeas. En LaLiga EA Sports se encuentra instalado en la quinta plaza y sigue al acecho de los puestos de Champions League, y al mismo tiempo pelea por meterse en la final de una Copa del Rey que también otorga a su ganador un billete seguro para la Europa League, amén de la disputa de la Supercopa de España.
De este modo, en el club bilbaíno se trabaja pensando ya en a próxima campaña, con el nombre de Álvaro Djaló como objetivo prioritario. Algunos medios hablan incluso de que ya existe un acuerdo cerrado con el extremo de 24 años, que despunta en el Sporting de Braga. Pero otros como El Correo apuntan que todavía hay tela por cortar, aunque la intención en Sam Mamés es clara y el jugador ya sabe que sus agentes están en contacto con el los dirigentes rojiblancos.
En este sentido, el diario As asegura que el representante del futbolista ya le transmitió al Athletic la existencia de una oferta de 12 millones de euros por el jugador, al tiempo que también había un club de Rusia que estaba dispuesto a abonar su cláusula de rescisión, cifrada en 20 millones tras su reciente renovación hasta 2027.
Con esa ampliación de contrato, el Braga se cubrió las espaldas ante el creciente interés del conjunto vasco, que le sigue desde hace tiempo. Pero en Bilbao están convencidos de que la entidad portuguesa aceptará vender a su estrella por un precio inferior al que marca su cláusula. En concreto, El Correo apunta que lo dejará salir por 15 millones, una cantidad que aun siendo importante es perfectamente asumible por la economía de un club con un mercado de fichajes muy limitado.
De este modo, además del precio, otra de las razones de peso para lanzarse a por Djaló es que encaja a la perfección en la filosofía del Athletic. No en vano, el primo de Adu Ares, que poco a poco va irrumpiendo en los planes de Ernesto Valverde, nació en Madrid pero se crio en Basauri desde los 5 a los 17 años, cuando su padre se lo llevó al país vecino para probar en las canteras del Benfica o el Sporting de Portugal.
Antes de ello se formó en la UD San Miguel de dicha localidad vizcaína y pasó también por las filas del Begoña de Bilbao, estando ya entonces en el radar del conjunto rojiblanco, hacia el que ya ha tenido algunos guiños que aventuran su regreso al País Vasco, después de cuatro campañas en la cantera del Braga y otras dos en el primer equipo.
Pero, sin duda, el principal motivo que ha llevado al Athletic a considerar prioritario el fichaje de Djaló, que también posee la nacionalidad de Guinea Bissau pero sueña con jugar para la selección española, es su gran rendimiento y su proyección, pues sólo tiene 24 años. Sin duda, su incorporación le convertiría a priori en uno de los baluartes del equipo, más si cabe si acaba llegando un equipo que convenza a Nico Williams para llevárselo de San Mamés.
En la presente temporada, el extremo, que también puede actuar de segundo delantero, como Nico, suma 13 goles y tres asistencias en 34 partidos oficiales entre todas las competiciones. Unas cifras que le convierten en un ilusionante fichaje para el esperado regreso a Europa. Aunque todavía hay que seguir negociando.