El Athletic Club es un equipo que se nutre a través de su cantera de Lezama. Prueba de ello son las nuevas caras en la plantilla para esta campaña en la que regresan a la Europa League. En la portería Álex Padilla ya ha debutado con el primer equipo. En el lateral izquierdo ante la baja de Yuri frente al Valencia Adama Boiro se hizo con el puesto. Además de contar con con Jauregizar y Unai Gómez en el mediocentro como el curso anterior.
En cambio, la directiva del conjunto zurigorri encabezada por Jon Uriarte y Mikel González han tenido que salir al mercado en verano para reforzar algunas zonas. En total, son tres los nuevos fichajes para esta temporada. Ellos son Unai Nuñez, procedente del Celta de Vigo, Álvaro Djaló procedente del Sporting de Braga portugués y Andoni Gorosabel procedente del Deportivo Alavés.
Este último tras más de 145 partidos con la Real Sociedad, puso rumbo a Vitoria Gasteiz para defender los colores blanquiazules del Alavés. Sólo estuvo una temporada, pero rindió a un gran nivel junto al otro lateral que era Javi López que fichó por la Real Sociedad el mismo verano.
El jugador de Arrasate hizo la pretemporada bajo las órdenes de Valverde. En varios partidos amistosos fue titular y repartió asistencias en unos cuántos partidos. Es por eso que se hizo con el puesto titular en el lateral derecho en la primera jornada. El defensa vasco se estrenó ante su nuevo público aunque no pudieron estrenarse con una victoria.
Sin embargo, tras ese primer partido Gorosabel ha desaparecido. En las siguientes tres jornadas que han jugado los leones, el lateral derecho no ha tenido minutos ni contra el FC Barcelona, ni contra el Valencia y ni contra el Atlético de Madrid. En su lugar han jugado los dos habituales de la pasada campaña que son Oscar de Marcos y Lekue.
Los de Ernesto Valverde encaran la quinta jornada de la Liga EA Sports este fin de semana ante la Unión Deportivas Las Palmas a domicilio. Los leones visitarán el Estadio de Gran Canaria, un campo complicado dónde el Real Madrid no pudo ganar en la última jornada. Ahora que están todos los jugadores disponibles, en el siguiente partido veremos si Valverde vuelve a contar con Gorosabel o sigue dando continuidad a De Marcos o Lekue.