El Athletic Club tiene cuatro jugadores concentrados con sus respectivas selecciones en este parón de marzo. Unai Simón y Nico Williams con la absoluta de España, Jauregizar con la sub 21 e Iñaki Williams con Ghana. El pasado jueves tanto Unai Simón como Nico Williams tuvieron protagonismo con la 'Roja' y ayer fue el turno de los otros dos rojiblancos. Jauregizar saltó al campo en la segunda para ayudar a lograr el empate final de los hombres de Santi Denia ante la República Checa (2-2) e Iñaki Williams fue uno de los goleadores de la noche con Ghana.
El atacante del Athletic Club fue titular en el choque que Ghana disputó frente a Chad y en el que las 'Estrellas Negras' golearon por 5-0 para reafirmarse como una firme candidata a estar en el Mundial de 2026 representando a África. Un contundente marcador al que contribuyó Iñaki Williams con un gol, al firmar a los treinta y dos minutos de juego el momentáneo 2-0 al cabecear a las redes un centro del lateral derecho Kingsley Schindler. Acción que plasmó, como pocas, la endeblez defensiva del conjunto chadiano, que cuenta por derrotas sus encuentros en la fase de clasificación, lo que no desaprovechó Ghana para lograr una plácida victoria.
Con esta goleada las 'Estrellas Negras' se situaron en la primera plaza del grupo I, la única que garantiza el billete directo para la Copa del Mundo, con una ventaja de dos puntos sobre Madagascar, equipo al que se medirá el próximo lunes en la ciudad marroquí de Alhucemas y que viene de ganar a la República Centro Africana por 1-4. Se trata del segundo gol de Iñaki Williams con Ghana desde que debutara en septiembre de 2022. Desde entonces ha disputado un total de 18 partidos. Su primer gol fue ante Madagascar, en la primera jornada de la fase de clasificación para el Mundial de 2026 firmando el tanto del triunfo, allá por noviembre de 2023. Ahora, año y medio después, Williams vuelve a ver puerta con Ghana.
Este duelo ante Madagascar se antoja fundamental para ver quien acaba como líder del grupo hasta las próximas eliminatorias del mes de septiembre. Ghana aventaja en dos puntos a Madagascar, por lo que de vencer, asestaría un golpe importante al liderato metiéndole cinco puntos a su principal perseguidor, aunque no hay que perder la pista de Comoras, que es tercera con tres puntos menos que Ghana y se enfrenta a la débil Chad. Una victoria de Magadascar ante Ghana apretaría la lucha por el liderato hasta el final de la fase de clasificación a falta de cuatro partidos.