Iñaki Williams, delantero del Athletic Club, ha sido convocado por la selección de Ghana para los decisivos partidos que el equipo africano juega en este mes de noviembre contra Angola y Níger los cuales cerrarán la fase de clasificación para jugar la Copa de África 2025. El Athletic Club no le perderá ojo a lo que haga uno de sus mejores jugadores ya que está cerca de quitarse un verdadero problema de futuro con el futbolista.
Iñaki Williams, uno de los mejores jugadores del Athletic que entrena Ernesto Valverde, ha sido requerido por la selección de Ghana para disputar los dos últimos partidos que restan para dar por terminada la fase de clasificación para la Copa África 2025. El torneo más importante de selecciones de África se disputa esta vez en Marruecos entre los meses de diciembre y enero de 2025 y 2026 lo que provocará que algunos de los futbolistas que juegan en LaLiga, o en el resto de ligas europeas, abandonen sus clubes en medio de la temporada que viene.
Ghana afronta estos dos últimos de la fase de clasificación para la Copa África 2025 con remotas opciones de obtener plaza en el torneo. La Ghana de Iñaki Williams es tercera del Grupo F con 2 puntos el cual está liderado por Angola con 12 puntos y es seguido por Sudán con 7 puntos, cerrando la clasificación Níger con 1 punto. Sólo se clasifican los dos primeros de cada grupo, lo que quiere decir que Ghana no depende de sí misma, está al borde de la eliminación y de no disputar la Copa África 2025.
Para que Ghana logre la clasificación debe ganar los dos partidos y esperar que Sudán no venza ninguno de los dos encuentros que disputa con la colista Níger y frente a una Angola ya clasificada.
Si Ghana no juega la Copa de África 2025, el Athletic se libraría de perder a Iñaki Williams durante un tramo de la próxima temporada. El delantero es un futbolista capital en el Athletic Club tal y como reflejan sus números de esta temporada en la que ha disputado 15 partidos y 1.245 minutos, entre LaLiga y la UEFA Europa League, en los que ha marcado 4 goles y ha dado 4 asistencias.
A pesar de haber nacido en Bilbao, Iñaki Williams, futbolista del Athletic Club, juega con Ghana porque es el país de sus padres los cuales abandonaron África hasta que se quedaron a vivir en España en busca de un futuro mejor. Tanto Iñaki Williams como Nico Williams nacieron en territorio español.
Iñaki Williams jugó con las categorías inferiores de la Selección Española y llegó a debutar con el combinado absoluto en mayo de 2016 en un partido amistoso en el que jugó 30 minutos y en el que España le ganó a Bosnia por 3-1.
Al no ser citado más, y permitiéndoselo la reglamentación FIFA, Iñaki Williams se declaró elegible para jugar con Ghana con la que debutó en septiembre de 2022 y con la que ha disputado el Mundial 2022 en Qatar. El delantero del Athletic ha disputado 17 partidos ya con Ghana, marcando un gol.