Athletic
Mallorca
El Athletic Club vivió en la noche de ayer una montaña rusa. El dulce sabor de boca que dejó la goleada ante el Mallorca en San Mamés le siguió el amargo sabor de las lesiones de Nico e Iñaki Williams. Los hermanos son los ocupantes de ambas bandas del ataque de Ernesto Valverde y a las puertas de disputar la ida de la semifinal frente al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano, la presencia de ambos no está asegurada.
Pese a todo, Valverde quiso ser optimista al final del partido y aseguró que espera poder contar con ellos dos en el partido de de Copa. El técnico desveló que Nico "tenía una pequeña molestia en la ingle, producto de una jugada en la que ha golpeado el suelo" y que en el caso de Iñaki confía en que "no sea nada" la "pequeña molestia en la planta del pie" de la que se quejó.
Añadió que en ambos casos esperarán al resultado de las pruebas médicas a las que serán sometidos en las próximas horas para conocer el alcance exacto de los contratiempos. Y parece que, al menos en el caso del mayor de los Williams no va a haber problemas. A la espera de esas pruebas médicas, el '9' del Athletic ha publicado un revelador tuit en su cuenta de X en la mañana de hoy en la que se le ve persignándose sobre el terreno de juego acompañado de otra imagen con el texto: 'TEN FE. Si has trabajado toda tu vida por ello, es para que se cumpla'. Una frase que ha finalizado con tres emojis de una Copa, dos dedos cruzados y la palabra 'soon' ('pronto' en castellano).
Nico Williams abandonaba el encuentro ante el Mallorca en el minuto 68, cuando se tiró al césped pidiendo las asistencias médicas al no poder soportar más las molestias en la ingle. El extremo fue sustituido por Muniain y se marchó del campo con evidentes gestos de dolor. En el caso de Iñaki, sus molestias llegaron más tarde, ya en el minuto 81, abandonando el campo por su propi pie pero con claros signos de cojera por esas molestias en la planta del pie.
Habrá que esperar unas horas para conocer el alcance exacto de las lesiones de ambos jugadores y si podrán llegar al choque copero o no, encuentro para el que Valverde espera tener a todos disponibles, incluidos Lekue y Berenguer.