Ernesto Valverde se enfrenta esta semana a un imprevisto de cara al choque del domingo contra el Valencia, pues en el entrenamiento del martes el meta Julen Agirrezabala sufrió un percance que le podría dejar fuera de la convocatoria del choque.
El meta tiene una herida inciso-contusa en el párpado izquierdo que le obligó a retirarse de la sesión preparatoria y que necesitó puntos de sutura. La previsión de los médicos es que podría llegar a tiempo para integrar la convocatoria, siempre y cuando baje la inflamación que luce en estos días, si bien existe la posibilidad de que se quede fuera, sobre todo por el riesgo que hay de que se le abra la herida.
Ante esta incertidumbre, Valverde ha tenido que hacer un 'fichaje' de urgencia para cubrir esta baja en la portería y ha reclamado los servicios de Álex Padilla, portero del Bilbao Athletic y que ya ha entrenado estos días a las órdenes del técnico extremeño. A día de hoy, cuenta con opciones de formar parte de la convocatoria para ejercer de suplente del internacional Unai Simón.
Ante este imprevisto, el cuerpo técnico se vio obligado a sacarlo del sub 21 que afrontaba la segunda jornada de la Premier League International, en la que se medía con el Everton, si bien finalmente la expedición no pudo desplazarse por las condiciones meteorológicas adversas. Y es que Valverde necesitaba meterle en la dinámica de cara a la posibilidad de que integre la lista para el Valencia en vista de que Agirrezabala no se ha entrenado con el resto desde entonces y sigue sintiendo molestias.
¿Quíen Álex Padilla? El meta, fruto de la cantera de Lezama, cumplió 20 años recientemente y es natural de Zarautz. Ya sabe lo que es formar parte de la primera plantilla, pues realizó la pretemporada con Valverde y llegó a desplazarse a México con el resto.
Por ende, no es la primera vez que se entrena con el Athletic, si bien milita en el filial, equipo en el que hasta el momento ha disputado la mayor parte de encuentros en Segunda RFEF, con un total de siete de los ocho jugados hasta el momento. Sobrio y fiable, Padilla gusta al cuerpo técnico y se confía en él en el hipotético caso de que tuviera que copar la portería de los Leones. De momento, si no se recupera Agirrezabala, ocupará un lugar en el banquillo ante el Valencia.