Fernando Llorente hace ya más de dos temporadas que colgó las botas como futbolista profesional. Tras su paso por el último club en el que se vistió de corto, la SD Eibar, el jugador nacido hace 38 años en Pamplona está últimamente en boca de todos por sus frecuentes apariciones en los medios de comunicación, donde, entre otras cosas, habla de su paso por el Athletic Club de Bilbao y de su abrupta salida del conjunto vasco tras no llegar a un acuerdo para su renovación llegado el momento.
Fernando Llorente ha concedido una entrevista al diario AS en relación al encuentro que disputarán Real Madrid y Nápoles en la Champions League pero también ha aprovechado para hablar de su pasado en el Athletic Club. El ex futbolista habló en primer lugar sobre retirada, algo pronta si tenemos en cuenta a la edad en la que se están retirando últimamente los profesionales del fútbol: "Cuando tocaba. Ahora las carreras se alargan más que antes, pero en mis últimos años perdí continuidad por lesiones y decisiones técnicas y esos parones te van apagando".
Fernando Llorente no quiso esquivar las preguntas en torno a su salida del Athletic Club, allá por la temporada 2012/13 cuando no llegó a un acuerdo con los leones y puso rumbo a Italia para jugar en la Juventus para luego pasar por Sevilla, Swansea, Tottemham, Nápoles, Udinese y el señalado anteriormente como su último club, el Eibar, así recordó esos días Fernando Llorente: "Bastante. Sé que hay cierta gente en Bilbao a la que le molesta que hable de ello, pero se podían haber hecho las cosas de otra forma. Nunca pensé en irme hasta que se torcieron las negociaciones. Sobre todo por la presión del club (el presidente era Josu Urrutia) hacia mí y porque utilizaron a un sector de la prensa para que renovase por lo que ellos me ofrecían. Entendí que la oferta no era adecuada, así que me quedé un año“colgado".
Fernando Llorente además habló sobre la situación que vivió con Bielsa cuando el técnico le negó jugar en el club de su vida: "Se puso de parte del club y me aseguró que no jugaría salvo cuando fuese imprescindible. Fue una temporada dura. El club también dejó entrar a los entrenamientos de Lezama a aficionados radicales para insultarme. Eso me dolió muchísimo".
Fernando Llorente habló sobre uno de los entrenadores que más le marcó en su llegada al Napoles, Ancelottí, hoy técnico del Real Madrid y el cual encontró su despido de la entidad italiana tras ponerse de lado de los jugadores, en palabras del propio jugador: "Es un caballero y un técnico impresionante. Aprendí muchísimo de él. La pena fue que el presidente De Laurentiis quería concentrarnos como castigo por malos resultados y nos negamos. El míster decidió ponerse de nuestra parte y acabaron echándolo".
Por último habló sobre Alvaro Morata, el vasco coincidió con el capitán de la Selección española y jugador del Atlético de Madrid en su etapa en la Juventus: "Sin duda. Álvaro siempre ha tenido un potencial increíble y ha madurado y mejorado mucho con el paso de los años".