El Athletic Club cambia el chip a LaLiga y deja atrás un comienzo de año muy malo dónde las malas sensaciones nublan San Mamés. El parón de Navidad no ha sentado bien al equipo de Ernesto Valverde que buscan recuperar la confianza en el siguiente partido de LaLiga. Es por ello que el técnico rojiblanco necesita la mejor versión de Nico Williams que sufrió un golpe en el duelo ante Osasuna. El futbolista navarro, hasta ahora, no ha mostrado la versión esperada, por lo que el conjunto vasco espera el resurgir del extremo. Según ha señalado Valverde en rueda de prensa, las expectativas en cuanto a Nico Williams han cambiado, por lo que el 'Txingurri' arropa a su jugador ante los "afilados cuchillos" de las críticas.
Ernesto Valverde ha defendido el nivel de su jugador y confía en el navarro para lo que resta de temporada. El técnico rojiblanco ha explicado que las expectativas en cuanto a Nico Williams han cambiado respecto al año pasado, pero que su influencia en el juego es vital para el Athletic Club. "Ha pasado tiempo desde el verano (en relación a la polémica con el fichaje de Nico Williams). Estamos con la temporada lanzada. Yo le veo como siempre, es un jugador que nos da mucho. La expectativa ahora es diferente con él por lo que hizo el año pasado. Ha tenido algún problema físico, como el golpe ante el Logroñés que le impidió jugar de inicio en la Supercopa. Para nosotros es un jugador diferencial. Que esté bien y en el campo infunde respeto a los rivales y a nosotros nos da garantías, porque cada balón que toca se enfrenta al rival", señalaba Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al partido ante el Celta.
Además, Valverde resta importancia a la mala racha del equipo y afirma que las condiciones son las que han influido en los resultados del Athletic, más que el juego del plantel rojiblanco. "El partido de Logroño tenía unas connotaciones especiales, pero ante Osasuna vi a un equipo reconocible. Nos faltó acierto y ya está", asegura el 'Txingurri' que subraya el estado anímico del equipo. "Bien, estamos bien. Entrenando con alegría. Hombre, el primer día estás tocado, pero ya estamos bien. Hay muchas cosas por las que pelear este año. Cuando pierdes hay que intentar levantarte cuanto antes. Siempre es mejor perder partidos en los que mereces ganar que con los que no te has acercado ni de lejos", sentencia.