El Athletic Club quiere despedir la temporada por todo lo alto en El Sadar ante Osasuna en un año histórico para los 'leones' que han vuelto a ser campeones. Cuartos en LaLiga y recordando el campeonato de la Copa del Rey que hizo disfrutar a toda la afición rojiblanca, así se irá el equipo de Valverde al parón navideño. Para el último partido del año, el 'Txingurri' podrá contar con toda la plantilla para el duelo después de que Iñaki Williams fuese la gran incógnita de la semana. El delantero internacional con Ghana no ha completado todas las sesiones de entrenamientos con el resto del equipo, al igual que Guruzeta que ha recibido el visto bueno de Ernesto Valverde y ambos entrenan junto a todos sus compañeros.
El ariete del Athletic Club apunta a ser titular el próximo fin de semana en el último duelo del conjunto bilbaíno en el 2024. Guruzeta no estuvo presente en la sesión de entrenamientos del miércoles y acompañó a Iñaki Williams en los ejercicios de gimnasio. Todo apuntaba a que era una decisión del cuerpo técnico para descargar las piernas de ambos atacantes que se han sumado al resto de compañeros en la siguiente sesión. Guruzeta ha recibido el visto bueno de Ernesto Valverde y ya se ejercita sin problemas a las órdenes del técnico rojiblanco que otorgará la titularidad al delantero centro en forma de premio por su brillante año que se ha visto empañado por un tramo final dónde los goles no acompañan al ariete. Guruzeta suma 6 dianas en esta campaña entre todas las competiciones disputadas por el equipo de San Mamés.
El que sí ha completado todas las sesiones de entrenamientos durante la semana ha sido Ander Herrera, que se ha perdido los cinco últimos partidos de su equipo por una lesión muscular que notó el pasado 1 de diciembre en el calentamiento previo al choque liguero ante el Rayo Vallecano en Vallecas. Una lesión muscular de carácter moderado en el bíceps femoral de la pierna derecha que parece ya ha superado el centrocampista bilbaíno. No obstante, la disponibilidad de Herrera y del resto de la plantilla rojiblanca para el sábado deberá confirmarse en el último entrenamiento previo al encuentro de El Sadar, que será el viernes por la tarde.