La cantera de Lezama siempre da muchos talentos al fútbol español, por lo que son varios los países que siguen de cerca la evolución de los jugadores del Athletic Club de Bilbao desde las categorías inferiores. Muchos sueñan con debutad con la selección española, aunque también hay casos donde optan por jugar representando a otros países, como es el caso de Iñaki Williams, aunque no es el único caso que se ha producido en la historia del conjunto bilbaíno.
En el caso de Álex Padilla, portero del Bilbao Athletic, la selección mejicana le estaría siguiendo muy de cerca para las futuras convocatorias de Jaime Lozano en 2024. El guardameta de 20 años, de madre mejicana, podría dar el salto a nivel internacional sin apenas debutar en Primera división con el cuadro rojiblanco, tal y como señalaban desde La Cantera de Lezama.
Fue en la jornada 14, hace prácticamente un mes, cuando Álex Padilla entró por primera y única vez hasta la fecha en una convocatoria en el primer equipo del Athletic Club. El equipo de Ernesto Valverde se enfrentó al Girona en Montilivi y acabó empatando a uno. El Txingurri normalmente cuenta con él como tercer portero del equipo e incluso participó durante la pretemporada del equipo este mismo verano. Por delante está Julen Agirrezabala, un guardameta muy bien mirado en la cantera bilbaína y que a sus 23 años aseguran que puede hacerle competencia a Unai Simón, como ya ha demostrado en alguna que otra ocasión.
Actualmente Álex Padilla es una de las piezas fundamentales del Bilbao Athletic y ya se sabe la tradición del conjunto bilbaíno con sus porteros, que son garantías aseguradas de cara al futuro. Tales son los casos de Unai Simón, Kepa Arrizabalaga o Álex Remiro. Los ‘cachorros’ son líderes en su grupo de Segunda RFEF y tan solo han encajado seis goles en lo que va de liga, después de haberse disputado un total de dieciséis jornadas. De hecho, también ha formado parte de las categorías inferiores de la selección española.
En la selección mejicana actualmente cuentan con porteros de cierta veteranía. Ángel Malagón (26 años), portero de América, es el único de los guardametas que han ido a las concentraciones de Jaime Lozano en las últimas fechas que no pasa de la treintena. Un puesto que parece que tiene agarrado con fuego Guillermo 'El Memo' Ochoa y que a sus 38 años sigue dando guerra, aunque desde México ha sido bastante cuestionado y ya hay quien habla de que renuncie para no estar en el Mundial de 2026, que precisamente se organiza en su país junto a Canadá y Estados Unidos.