El Athletic aprovecha esta semana de parón al estar fuera de la Copa del Rey y prepara con tiempo el doble enfrentamiento que tendrán en una semana ante Villarreal, en Liga, y Rangers, en Europa League, que podría decidir su futuro más inmediato. El equipo entrenado por el Txingurri Valverde sumó en la sesión preparatoria del lunes a Dani Vivian, que volvía tras haber dejado atrás las molestías físicas que padecía.
La vuelta de Vivian al equipo hace que Ernesto Valverde deba decidir cual será su línea defensiva de confianza para los dos partidos en los que se podría decidir la temporada. Al regreso de Dani Vivian hay que añadirle el gran estado de forma que está mostrando Unai Núñez y Yeray Álvarez, junto a la recuperación de Aitor Paredes. Son cuatro futbolista para solo dos puestos y generan un dilema al técnico del Athletic Club. Valverde será quien deba decidir su dúo de centrales antes de los dos partidos más importantes, por ahora, del año.
Unai Núñez ha tenido que participar por necesidad en los últimos cuatro partidos y ha respondido mejor de lo esperado. Tuvo que ser titular ante la Roma en San Mamés y ante el Sevilla en el Sánchez-Pizjuán, y dejó dos actuaciones notables. Ahora con el regreso de Aitor Paredes, que ha dejado atrás la lesión que le privó de estar en el feudo hispalense, y Dani Vivian, que parece haberse recuperado al 100%, será el técnico del Athletic quién tendrá que decidir.
Dani Vivian ya ha completado 34 partidos hasta la fecha esta temporada y además ha dejado tres goles. El central vitoriano es el jugador de la zona defensiva más utilizado por su entrenador en la presente campaña. Supera los 29 encuentros que ha disputado Aitor Paredes y los 22 que lo ha hecho Yeray. Por tanto si tenemos en cuenta la confianza de Valverde en todos ellos, Vivian y Yeray deberían ser los elegidos.
El defensa de 25 años está completando su tercera mejor temporada en el Athletic en cuanto a partidos disputados. Son 34 y podrá superar los 36 que completó en la 2022/23, donde marcó un gol, y los 40 que hizo la temporada pasada. El Villarreal de Marcelino, que recortó dos puntos el fin de semana y están a seis, y el Rangers pondrán a prueba el dilema que deberá resolver el entrenador cacereño eligiendo a dos de los cuatro centrales.
Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.
¿Aún no tienes cuenta? Regístrate
¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión