El detalle del conflicto de la grada de San Mamés

San Mamés de enfrenta a un conflicto de cara uno de sus choques más importantes de la temporada

El detalle del conflicto de la grada de San Mamés
Afición del Athletic - DAZN
Víctor FernándezVíctor Fernández 3 min lectura

La diferencias entre los grupos que integran la grada de animación de San Mamés y la directiva ha teñido a toda la parroquia bilbaína en un momento donde el club debe mostrar la máxima unión posible de cara al próximo enfrentamiento ante la Roma. Dicha crisis enturbia de momento una de las temporadas más ilusionantes del Athletic club en los últimos años pero a día de hoy lo hace con sus filas divididas.

El problema en la Grada de Animación, o Grada Popular en la concepción que hizo Aitor Elizegi, su impulsor y creador. Este problema se ha extendido al terreno de juego ya que se producen cánticos entre ambos sectores del coliseo rojiblanco.

Al término del encuentro de esta pasada jornada ante el Mallorca, Valverde quiso dar su punto de vista ante una situación más patente en el conjunto de Lezama. “Si la gente no anima, el partido va funcionando, pero ya que estén peleándose los unos con los otros... Los jugadores están en una situación que estresa un poco. Vamos a ver qué es lo que pasa aquí. Es una situación rara. Unos reivindican, otros silban, unos que sí, otros que no”.

El actual técnico del Mallorca, Jagoba Arrasate también fue preguntado acerca de este asunto extraño que asola San Mamés. "No estoy al día y me falta información, pero es verdad que se nota. Es una gran pena pensando en el jueves (partido de vuelta eliminatoria europea con la Roma). Creo que están condenados a entenderse porque el Athletic es más fuerte con 50.000 gargantas". La mayor parte de los inscritos en la grada pertenece a la categoría de Gazte Abon.

El origen del conflicto

A raíz de la pasada temporada, la sintonía de grada unida y uniforme fue decayendo a medida que avanzaba el tiempo que ha terminado dinamitando en encuentros sin in animación ni actos coordinados para la misma.

Los grupos y el club se han ido separando poco a poco. La entidad se ha visto afectada en esta dos últimas temporadas por esta situación y ha tenido que afrontar multas debido a varios cánticos ofensivos. Así pues ha hecho saber su molestia sobre el tema y las multas han sido 25.000 euros de los que ya 14.000 tenían carácter firme a los que hay que sumarles 50.000 de la pasada campaña.

Desde hace semanas los grupos de animación y la entidad se encuentran en un punto atascado en vistas de encontrar alguna solución.

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
INICIAR SESIÓN
REGÍSTRATE
¿Tienes cuenta?
Bienvenid@ a Estadio Deportivo
Inicia sesión con:
Registrate con tu usuario de:
O haz login a través de tu e-mail
O registrate con tu e-mail
Nombre
Contraseña
Mostrar contraseñaOcultar contraseña
Seguridad:

¿Olvidaste la contraseña?

Al registrarte declaras aceptar los términos y condiciones de uso, así como la política de privacidad y la política de cookies.

Entrar

¿Aún no tienes cuenta? Regístrate

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión

Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Restablecer contraseña
Introduce tu correo electrónico para restablecer tu contraseña
Enviar email
Volver atrás
Volver
Estadio DeportivoEstadio Deportivo
Cerrar Popup
Icono
Échale un ojo a tu email
Hemos enviado un email a para el restablecimiento de la contraseña.
Si no ha llegado, revisa tu carpeta de spam.
¿No te ha llegado nada aún?
Enviar email