Al despiste con la convocatoria de Nico Williams

El técnico Ernesto Valverde no ha querido desvelar si participará o no el menor de los hermanos Williams en la ida de la semifinal de la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid

Al despiste con la convocatoria de Nico Williams
Nico Williams es la gran incógnita del Athletic en la ida contra el Atlético. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 5 min lectura

Hay preguntas en las que se entienden que el entrenador opte por tirar de capote y muleta para evitar contestarlas. Y otras que si no las responde es porque claramente está jugando al despiste. Y eso parece que ha preferido hacer Ernesto Valverde en su comparecencia mediática de este martes con motivo de la previa de la ida de las semifinales de la Copa del Rey.

Cuestionado por si participará Nico Williams o no en el Metropolitano, el técnico del Athletic ha respondido lo siguiente: "No sé, tenemos que entrenar después. Tenemos que ver cómo está, si puede jugar, si no puede jugar, si merece la pena que juegue... depende del riesgo que podamos correr, ya veremos. Tenemos que esperar al entreno. Yo me lo acabo de encontrar aquí y ahora tenemos previsto que esté con el médico, hablar con él a ver cómo se encuentra y en función de eso decidiremos si puede entrenar o no. Ayer no entrenó y vamos a ver hoy".

Cabe recordar que la participación de Nico Williams se mantiene en el aire por una lesión en la musculatura aductora del muslo derecho que sufrió en el último partido de su equipo, el choque liguero del pasado viernes ante el Mallorca en San Mamés (4-0) y que le obligó a retirarse del terreno de juego en el tramo final.

De esta manera, el entrenador del conjunto vasco no ha querido dar más pistas para intentar tener ese as en la manga hasta horas antes de este partido trascendental. Como tampoco las ha querido dar sobre el planteamiento con el que irá a jugar al feudo colchonero: "Me encantaría ver un equipo que ganara. Habrá momentos para todo, para empujar más alto, empujar más atrás. Allí ellos tienen argumentos y seguramente habrá momentos donde nos toque jugar más atrás. Espero que seamos siempre solidarios, tanto arriba como atrás".

Su hermano Iñaki sí estará

La goleada frente al Mallorca (4-0) dejó con las carnes abiertas a Ernesto Valverde para afrontar estas semifinales de Copa del Rey. Y es que, además de Nico Williams, Iñaki también se retiró de ese choque con un dolor inespecífico en la planta del pie izquierdo, pero afortunadamente para el 'Txingurri' este sí podrá ser de la partida. Además, para dicho encuentro también contará tanto con Alex Berenguer como Iñigo Lekue, quienes se perdieron el choque contra los bermellones por lesión y ya están totalmente recuperados y entrenando con total normalidad.

Simeone no se cree a Valverde

Mientras tanto, a Simeone le han preguntado por los hermanos Williams en su rueda de prensa y por la posibilidad de que el menor no jugase su mañana. Y el técnico argentino ha respondido así: "Son muy buenos los dos. Son muy importantes para su equipo, uno desde su experiencia y el otro desde su juventud, y seguramente jugarán los dos, más allá de las molestias que pueda llegar a tener Nico. Pero me imagino en el campo a los dos".

La convocatoria del Athletic ante el Atlético

El entrenador del Athletic Club, Ernesto Valverde, ya ha dado su convocatoria y ha decidido llevarse a Madrid a los 25 jugadores que tiene en la plantilla, incluido Nico Williams, el único en duda para medirse este miércoles al Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano en la ida de semifinales de la Copa del Rey.

Los 25 futbolistas del Athletic convocados para visitar este miércoles al Atlético de Madrid es la formada por Julen Agirrezabala; Oscar de Marcos, Dani Vivian, Aitor Paredes, Yuri Berchiche; Beñat Prados, Iñigo Ruiz de Galarreta; Iñaki Williams, Oihan Sancet, Nico Williams; Gorka Guruzeta; Unai Simón, Iñigo Lekue, Yeray Álvarez, Imanol García de Álbeniz, Mikel Vesga, Dani García, Ander Herrera, Mikel Jauregizar, Unai Gómez, Iker Muniain, Malcom Adu Ares, Alex Berenguer, Asier Villalibre y Raúl García.