El Athletic Club llega este miércoles al partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid que se disputará a partir de las 21:00 horas en el Cívitas Metropolitano. El cuadro de Ernesto Valverde quiere revivir la final de 2020 y 2021 y poder sacar la Gabarra más de 30 años después.
Los vascos llegan con las dudas de Nico Williams y quizás en menor medida de Iñaki. Además, el propio técnico no ha querido soltar prenda sobre el estado de salud de Nico Williams (que ha entrado en la convocatoria) y ha jugado un tanto al despiste con los periodistas.
El que sí estará este miércoles en el Cívitas Metropolitano será Asier Villalibre. El de Gernika llega a estas semis como uno de los dos pichichis con posibilidades de aumentar su registro goleador en esta Copa del Rey (junto a Abdón Prats).
Los 6 goles de Villalibre en las 5 rondas previas que ha jugado el Athletic Club le da un peso importante para que Ernesto Valverde lo tenga muy en cuenta a la hora de vestir la camiseta de titular en el Cívitas Metropolitano. En la tabla de máximos goleadores de la Copa del Rey, además de Villalibre, están Abdón Prats (Mallorca) y Douvykas que tras ser eliminado en cuartos por la Real Sociedad, no tiene posibilidades para seguir aumentando su registro personal de goles.
Lo curioso de Asier Villalibre en el Athletic Club es que el delantero nacido en Gernika y apodado como el 'búfalo' casi no ha visto puerta más allá de la Copa del Rey. Villalibre marcó en LaLiga allá por el mes de septiembre cuando los vascos se enfrentaron en San Mamés al Cádiz y marcó uno de los 3 goles del triunfo de los leones.
Por tanto, aunque las semifinales ante el Atlético de Madrid es una oportunidad de oro para los vascos y Ernesto Valverde no querrá hacer demasiados experimentos, la inclusión en el once titular de Asier Villalibre no debería descartarse. Además si Villalibre cumple con su máxima en la Copa del Rey en cuanto a goles, la eliminatoria podría ponérsele muy de cara a los vascos ya que el de Gernika ha marcado sus 6 goles de 2 en 2.