El Albacete empieza con buen pie la temporada en la Liga Hypermotion, con una victoria en Granada y remontando el 1-0 inicial del conjunto andaluz. Son tres puntos de oro para los de Alberto González que ganaron contra un recién descendido como el Granada en el estadio Nuevos Los Cármenes.
Morcillo mucho tuvo que ver en la victoria ya que anotó el primer gol, tras un saque de banda largo de Álvaro Rodríguez, Higinió prolongó el balón con la cabeza al segundo palo y el zornotzarra que llegó partiendo desde atrás, con un disparo al primer toque batió al portero del equipo nazarí.
El gol del ex león llegó en el minuto 42 y antes del descanso en el descuento de la primera parte anotaba de penalti Higinio Marín. Por lo tanto, los manchegos se fueron a vestuarios por encima en el marcador. Tras aguantar la segunda parte y aferrar el resultado se llevaron los tres primeros puntos de la temporada 24/25.
El jugador vizcaíno tuvo un 75% de porcentaje de pases precisos y dejó buenas sensaciones. Jon Morcillo es un producto de Lezama, que tiene buenas internadas, velocidad y ya ha demostrado que su zurda lleva peligro. Ayer jugó los noventa minutos y Alberto González, su nuevo entrenador le posicionó en el interior izquierdo.
El canterano del Athletic Club llegó al Albacete este verano. Los manchegos pagaron un millón de euros por el atacante. Tras debutar en el 2020 con el primer equipo rojiblanco de la mano de Gaizka Garitano, disputó 43 partidos con el Athletic, donde llegó a meter hasta en dos ocasiones.
En enero del año 2022, cambio de aires y se fue cedido al Real Valladolid, donde tampoco tuvo grandes oportunidades, pero el atacante metió un gol en once partidos con los vallisoletanos.
El siguiente año volvió a San Mamés para intentar convencer a Ernesto Valverde, pero tras su escasa participación, salió cedido para jugar en Lezama con la SD Amorebieta. Fue una cesión que interesó a ambas partes. Al Athletic para que su jugador tuviera minutos y para el Amorebieta porque un jugador nacido en el pueblo vizcaíno firmaba por el club.
De hecho, en el Amorebieta metió cuatro goles y repartió dos asistencias, aunque los azules no mantuvieron la categoría y descendieron a la Primera Federación.