El futuro de Nico Williams está en boca de todos. A nadie en Bilbao se le escapa que el joven extremo del Athletic Club está siendo monitorizado por grandes clubes de Europa y que la Eurocopa está siendo un gran escaparate para el canterano rojiblanco, de hecho, ante Italia se erigió como MVP del partido. Sin embargo, la principal baza de toda la afición del Athletic y del propio club para que Nico Williams no salga este verano es la propia voluntad del futbolista, que no se cansa de repetir que está feliz y a gusto en Bilbao.
El último en pronunciarse acerca de una posible salida del menor de los hermanos Williams ha sido toda una leyenda del Athletic Club, nada más y nada menos que Julen Guerrero. El de Portugalete, que hizo toda su carrera profesional en el club vizcaíno, sueña con que Nico Williams quiera hacer algo similar y "haga su carrera" en el Athletic. Aunque dejó claro que en caso de querer salir a buscar nuevos retos es una "una decisión personal que hay que respetar".
"Todos deseamos que Nico se quede y el cariño que le muestra todo el mundo para que se quede con nosotros en el Athletic lo conocemos todos", señaló Julen Guerrero durante la rueda de prensa de su presentación como nuevo entrenador del Amorebieta, cargo al que acaba de acceder tras consumarse el descenso del conjunto vasco a Primera RFEF.
El que fuera ídolo de la afición del Athletic en la década de los 90 y comienzos de los 2000, que en los comienzos de su carrera vivió un impacto nacional e internacional incluso superior al que soporta actualmente el menor de los Williams, añadió que Nico "sabe lo que tiene aquí y lo que puede conseguir", algo que "fuera no sabes lo que te puede pasar".
Por último, el nuevo entrenador del Amorebieta dejó un mensaje para Nico Williams, al que deseó la mejor de las suertes decida lo que decida en el futuro. "Igual tiene otras cosas en mente, no lo sé. Es una decisión personal y si se quiere quedar se quedará, no hay que darle más vueltas. Lo que está fuera de toda duda es el cariño que le demuestra la afición del Athletic, el deseo que demostramos todos de que haga su carrera aquí y ojalá sea esa su decisión. Pero es cosa de él", apostilló Guerrero.