El Athletic Club ha confirmado la peor noticia para Sancet. El jugador, que ha entrenado al margen de sus compañeros durante esta semana y que iba a apretar para acelerar su recuperación para el duelo ante el Espanyol de la jornada 10, no ha podido cumplir su objetivo y se perderá otro partido más de LaLiga. El máximo goleador del Athletic Club esta temporada se retiró en el duelo ante el Girona tras anotar el único gol del conjunto visitante y, lo que pretendía ser una lesión sin apenas alcance, ha terminado siendo una baja más para el mediapunta del conjunto rojiblanco que vuelve a perder al jugador más efectivo de cara a puerta.
En El Athletic Club se echan las manos a la cabeza tras confirmar la peor noticia para Sancet. El jugador, ídolo de San Mamés, no estará ante el Espanyol en el duelo de la jornada 10 y volverá a perderse otro partido más esta temporada. Lo que apuntaba a ser unas molestias que duraría una semana, se ha convertido en una lesión en la que el tiempo de baja lo determinará la evolución del futbolista. Durante el parón, Sancet apenas ha podido completar entrenamientos junto al resto del grupo por lo que queda descartado para el fin de semana. Lo peor para Ernesto Valverde no termina ahí y es que el máximo goleador del equipo esta temporada también apunta a perderse el choque de la Europa League ante el Slavia Praha. La situación del centrocampista vasco ha dado un giro radical y en el Athletic Club tiemblan debido a la cantidad de problemas físicos que está arrastrando el futbolista en esta temporada.
El duelo con el Espanyol será el tercer partido de la temporada que Sancet se pierde por baja, sin contar la segunda mitad del choque ante el Girona que el jugador no pudo completar debido a la lesión que sufrió. Las alarmas saltan en el Athletic Club que vuelve a perder al jugador más determinante de la plantilla de cara a puerta esta temporada. Los problemas físicos condicionan el curso del jugador que ha comenzado la campaña 24/25 como el mejor jugador del Athletic Club. Conociendo su baja de cara al partido frente al Espanyol, el conjunto rojiblanco reza para que el goleador llegue al duelo ante el Slavia Praha de la Europa League.