Competición desestima el recurso del Athletic por Sancet y explica el motivo

Finalmente, el futbolista de Pamplona no estará en el derbi contra la Real Sociedad de la jornada 8 en LaLiga EA Sports

Competición desestima el recurso del Athletic por Sancet y explica el motivo
Competición rechaza el recurso del Athletic y sanciona a Sancet. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 3 min lectura

Oihan Sancet no estará en el derbi definitivamente, pese a las alegaciones presentadas por el Athletic Club de Bilbao para tratar de evitar su ausencia en el importante partido ante la Real Sociedad de la jornada 8 en LaLiga EA Sports. Díaz de Mera le mostró la cartulina roja al navarro por una disputa del balón en la que elevó sus piernas hasta la cabeza de Rico, defensor del Getafe.

En la rueda de prensa de Ernesto Valverde, previa al partido del sábado 30 de septiembre contra la Real Sociedad, explicó a los medios que se encontraba a la espera de conocer la resolución. "Con Oihan Sancet pues nada, a esperar, pero ya desde el otro día pensamos que será complicado lo de mañana. Cuando se hace un recurso es porque piensas que tienes argumentos para poder sacarlo adelante. Es una jugada aparatosa, no hay duda, pero una jugada en la que le puede rozar un poquito la camiseta. No le pega una patada al contrario seguro. La redacción del acta no concuerda con lo que pasó en la jugada", defendió.

No obstante, no se le encontraba positivo al respecto "ya desde el otro día pensamos que será complicado lo de mañana", reconoció. Hoy se sabe que el Comité de Competición ha desestimado las alegaciones presentadas. En el acta arbitral se explica que la roja se señaló a Sancet antes del descanso del partido del pasado miércoles "por dar una patada en la cabeza a un adversario con uso de fuerza excesiva en la disputa del balón". Y el club de Bilbao presentó un recurso al comprender que en las imágenes no se apreciaba la supuesta patada en la cabeza.

Competición rechaza las alegaciones del Athletic Club

No obstante, Competición ha rechazado el recurso y las alegaciones del Athletic Club por un motivo concreto: considera que las imágenes aportadas no logran desvirtuar la existencia de la patada: "No se aprecia de modo indubitado que no haya existido dicha patada".

El futbolista del Athletic recibe, por tanto, un partido de sanción por la roja directa. "En relación con la acción objeto de este expediente, este Comité considera que las imágenes aportadas por el club alegante no logran desvirtuar su existencia. En otras palabras, no se aprecia de modo indubitado que no haya existido dicha patada", resolvió el Comité de Disciplina. "Procede, por tanto, a la desestimación de las alegaciones y el mantenimiento de las consecuencias disciplinarias derivadas de la acción señalada en el acta arbitral".