Nico Williams está centrado en la Eurocopa, como él mismo ha declarado de manera reiterada en los últimos días, cuando le han preguntado de manera insistente por su futuro y el interés del FC Barcelona. España debuta en la Euro de Alemania este sábado (18:00 horas), frente a Croacia, y el pequeño de los Williams apunta a titularísimo.
Tras ganar la Copa del Rey con el Athletic Club y clasificarse para jugar en Europa la próxima temporada, Nico Williams está convencido de que éste es su año. Por eso quiere hacer algo grande, también, con España, una vez que se haya asentado como todo un habitual desde que Luis Enrique lo llamara por primera vez en la convocatoria previa al Mundial de Qatar. Con Luis de la Fuente se ha asentado en el combinado nacional y junto a Lamine Yamal forma una pareja que genera la envidia de todos a nivel europeo y mundial.
No es de extrañar, por tanto, que en la Premier se maten por él. Sin embargo, el extremo no tiene mucha intención de abandonar LaLiga este verano. Le ha dicho a su representante que no le comente nada hasta que acabe la Eurocopa, pero su intención es jugar en el Athletic Club junto a su hermano en Europa. Eso, si no acaba llegando el FC Barcelona, una opción que sí contemplaría con agrado a día de hoy. O al menos eso insisten en Barcelona.
Eso sí, no les resultará sencillo a los culés, pues tendrán que abonar una cláusula de rescisión que el Athletic Club no negociará. No es demasiado alta, pues apenas subió en la última renovación del futbolista. Sin embargo, la precaria situación económica de los azulgranas le hace imposible afrontar el pago de ésta, teniendo que tratar de negociarla en plazos, como ya hicieran con Vitor Roque. Los rojiblancos no tienen intención de ello y Nico Williams tampoco parece por la labor de forzar para que esto suceda.
El pasado mes de diciembre, tras numerosas especulaciones sobre el futuro del jugador que no han conseguido acallar debido a su gran rendimiento, el Athletic Club anunció la renovación del joven futbolista hasta 2027. Tra unas complejas negociaciones, el pequeño de los Williams ampliaba su vinculación con los de San Mamés, equiparando sus emolumentos al rendimiento ofrecido y aumentando, ligeramente, su cláusula de rescisión. Una válvula de escape que no subió de manera considerable como parte del acuerdo entre las partes.
Aunque el conjunto bilbaíno no lo comunicó, Relevo informa ahora que la cláusula 'secreta' de Nico Williams ascendió ocho millones de euros; es decir, de los 50 a los 58 millones de euros. Relativamente asequible para un futbolista del talento y con la proyección de Nico Williams.
Cabe recordar que hace tiempo que el Athletic Club cambió su política de comunicación sobre las cláusulas de rescisión de los futbolistas renovados, manteniéndolas en secreto. De hecho, de la actual plantilla sólo se conocen de manera oficial la de tres futbolistas: Iñaki Williams (135 millones), Yeray Álvarez (70) y Álex Berenguer (60). Irónicamente, el último de ellos está también en un proceso de renovación, por lo que su actual cláusula dejará de conocerse de inmediato.