Iker Muniain todavía sigue pendiente de resolver su futuro, el cual se encuentra muy lejos del Athletic Club. El de La Txantrea, que ha ejercido en los últimos cursos como el capitán del conjunto vizcaíno, que viene de alzarse con la Copa del Rey, tomó la decisión de arrancar una nueva etapa en su carrera deportiva. Una de sus firmes convicciones tuvo que ver, precisamente, con el club de su vida. Desde el primer momento, el navarro dejó claro que no iba a seguir ni en España ni en Europa. Todo, con el objetivo de no enfrentarse con los que han sido sus compañeros.
A partir de ese momento, sus miras se pusieron en River Plate, club del que es aficionado. Eso sí, su insistencia no tuvo resultado, ya que, hace pocos días, el presidente de la entidad de Buenos Aires, Jorge Brito, rechazó que fuera a militar en el Monumental. De este modo, el futbolista español vio cómo una de sus grandes posibilidades para continuar con su carrera deportiva se esfumaba con el paso de los días.
"Nosotros lo que siempre planteamos: River es un club muy grande, voy a tratar de no decirlo desde un punto de vista de la soberbia, pero, tal vez, lo de Iker se hizo público, pero nos pasó con muchos más jugadores de jerarquía, de nivel, que han estado en River y otros que no, y, lamentablemente, no es River un lugar al que uno quiera venir a jugar. Se tienen que dar muchos factores: el primero es que el jugador que quiera venir pueda llegar en un puesto en el que uno necesita y el técnico crea que ese puesto es el deseado para ese jugador. Había muchos factores por los cuales eso no pudo nunca ser posible; arrancando por el más básico de todos: que no había cupo extranjero. Nunca hubo una negociación y una charla para que viniera a nivel serio".
Eso sí, no se ha apagado su deseo de seguir su carrera en el fútbol argentino, ya que, tal y como apunta Relevo, está muy cerca de firmar por San Lorenzo de Almagro. Tras unos días de meditación, Muniain ya ha tomado la decisión y quiere fichar por el Ciclón, que se hará con uno de los grandes ‘bombazos’ del mercado de fichajes, que se cerró hace unos días en España. La condición de agente libre del ex del Athletic ha sido clave para que el combinado argentino firme al antiguo capitán rojiblanco.
Salvo giro de guion, Muniain, que cuenta con una oferta encima de la mesa para los próximos 16 meses, hasta diciembre de 2025, ve la de San Lorenzo de Almagro cómo la opción más apetecible para su futuro más inmediato. Tras viajar a Buenos Aires y mantener una serie de reuniones clave con el entrenador y el presidente de la entidad, volvió a España para madurar su decisión. Tras rechazar algunas propuestas, finalmente, se está calentando un refuerzo que puede aumentar el interés en el fútbol argentino.
Tras todo lo sucedido, parece que pronto habrá fumata blanca, a falta de que todo se cierre, sobre el futuro de Iker Muniain, quien se ha ejercitado con La Txantrea en las últimas semanas. Todo, con el objetivo de no perder la forma y mantenerse en las mejores condiciones posibles de cara a un curso que se prevé apasionante. Se viene una nueva etapa, diferente y de lo más apasionante, para un futbolista que quiere seguir demostrando de lo que es capaz.